El alcalde de Navalacruz califica de insostenible la situación de los ganaderos por los ataques de lobos

Benigno González pide a la Junta de Castilla y León una respuesta urgente para paliar los efectos de la pérdida de reses .

El alcalde de Navalacruz denuncia la muerte de 30 animales en los últimos 30 días en su municipio, “como consecuencia de los ataques de lobos, frente a los que la Junta de Castilla y León no da respuesta ni aporta soluciones”.

 

“Todos los ganaderos que se dedican en exclusiva a la actividad del campo han perdido, de media, tres cabezas, y los que se dedican a la ganadería como actividad complementaria, tampoco son ajenos a los ataques. Unos ataques que se centran en el ganado vacuno, pero que también afectan a caballos y potros”.

 

Para Benigno González, “esta situación es insostenible y está suponiendo que muchos abandonen no sólo la actividad sino el medio rural, donde una de las pocas posibilidades laborales que hay es la ganadería. No se entiende que la Junta de Castilla y León mire hacia otro lado y no dé soluciones a quienes apuestan por los pueblos”.

 

El alcalde pide al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que acometa de manera urgente las medidas preventivas y de control del lobo, sobre todo cubrir los cupos de caza y el control poblacional”.