El alcalde de Cardeñosa defiende la legalidad de la adjudicación de la fiesta de Nochevieja y desmiente las acusaciones de contratación a dedo

Ayuntamiento de Cardeñosa. (Foto: archivo)

El alcalde del municipio,  Luis Miguel Sanchidrián, se ampara en que el contrato cumple lo dispuesto para el contrato menor de servicios previstos en los artículos 17 y 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

El alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián, ha asegurado que la adjudicación de la Fiesta de Nochevieja realizada por el Ayuntamiento cumple con la legalidad vigente, desmintiendo las acusaciones de contratación a dedo y falta de transparencia vertidas por el grupo de concejales del Partido Popular de Cardeñosa.

 

Según ha explicado el primer edil, al tratarse de una actividad puntual, urgente y determinada en el tiempo, consistente en la celebración de la Fiesta de Nochevieja 2019, el Consistorio consultó con las distintas empresas de hostelería con domicilio social en el municipio de Cardeñosa si estaban interesadas en la contratación de la barra de bar ubicada en el pabellón Peña del Bosque.

 

Todo ello, aclara, conforme a lo dispuesto para el contrato menor de servicios previstos en los artículos 17 y 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al tratarse de un contrato de duración inferior a un año e importe inferior a 15.000 euros.

 

Sanchidrián aclara que, "tanto verbalmente como vía WhatsApp, solo una de las empresas manifestó su interés, y conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de dicho texto legal, se dictó Resolución de Alcaldía de fecha 19 de diciembre de 2019, adjudicando expresamente el contrato menor de servicios a la única empresa interesada, formalizando dicho contrato en documento administrativo a suscribir por ambas partes".

 

En cuanto al cierre del Ayuntamiento y del Aula Arqueológica, permanecerán cerrados desde el día 22 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020. No obstante, ha apuntado el alcalde,  en la puerta del Consistorio hay un número de teléfono para cualquier tipo de urgencia que pudiera surgir. El alcalde recuerda que todos los trabajadores "tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones y las posibles sustituciones de éstos deben ser realizadas por personal cualificado y contratado de manera transparente y legal".

 

En esta ocasión, afirma el alcalde, "no ha habido tiempo de efectuar la selección conforme a la legislación", por lo que en lugar de haber personal sustituto se ha recurrido al teléfono de urgencia para atender a quiénes lo necesitaran.