El Alcalde de Candeleda pide disculpas a los vecinos de El Llanazo por las molestías causadas en la ejecución de unas obras

Los vecinos de esta calle tuvieron problemas con el suministro del agua al verse afectada una canaleta de hormigón de riego cuando se levantó la calzada.

Ayer jueves el Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco, ha dirigido una carta personalizado a los vecinos de la calle Camino El Llanazo para pedir disculpas por la tardanza en unas obras que se iniciaron el pasado 28 de Julio, y cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y de saneamiento existentes en  un tramo de 240 metros.

 

Una vez iniciada la obra se observó que el canal de riego que discurre por el lado oeste de dicha calle, en un primer tramo, de canaleta de hormigón se vió afectado por el levantamiento de la calzada, y que un segundo tramo, actualmente entubado, tenía multitud de fugas, localizadas cada 6 metros, debido a que en su día no se pusieron las juntas de estanquidad en la unión de los tubos o bien no se colocaron correctamente. Lo que ha motivado que haya sido necesario renovar en su totalidad el ramal de riego, aprovechándose a realizar los pozos de registro para la acometida a ellos de las rejillas transversales para la recogida de las aguas pluviales.

 

La citada obra era conveniente y necesaria pues estaba dando graves problemas de abastecimiento y saneamiento a todos los vecinos de la zona, y el cauce de riego estaba muy deteriorado provocando humedades y encharcamientos en las viviendas limítrofes. La ejecución material no ha sido nada acertada, no por la fecha de su ejecución pues según los técnicos era la más apropiada, sino por el desarrollo de la misma.

 

Aun no siendo el Alcalde de Candeleda técnicamente responsable directo de la mencionada ejecución material, si se considera responsable político, y por ello ha pedido disculpas a los vecinos por este lamentable error de ejecución, y cuya duración se está extendiendo excesivamente en el tiempo.

 

No obstante, el Alcalde de Candeleda dió instrucciones para que se intentase agilizar al máximo su finalización, y se aproveche a soterrar también el cableado del alumbrado público, de la línea de baja tensión y de telefonía existente, y la mejora de todo el cauce de riego.