El alcalde de Ávila pide levantar el cierre perimetral de Castilla y León para que llegue turismo de Madrid
Cyl dots mini

El alcalde de Ávila pide levantar el cierre perimetral de Castilla y León para que llegue turismo de Madrid

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

Sánchez Cabrera considera necesario recuperar el impacto económico de los madrileños en la capital abulense.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado la necesidad de levantar "cuanto antes" el cierre perimetral de Castilla y León para que el turismo de Madrid llegue a la capital abulense.

 

"Quiero que venga la gente de Madrid a Ávila, necesitamos de su impacto económico en la ciudad", ha manifestado a los periodistas, porque "la ciudad y la provincia lo necesitan", ha recalcado el representante de Por Ávila.

 

"Nos gustaría que fuera cuanto antes, sobre todo porque lo necesitamos desde el punto de vista económico", ha señalado, ya que "hay mucha gente que lo está pasando muy mal" en sectores como la hostelería y el turismo rural.

 

Por otro lado, Sánchez Cabrera ha considerado que la norma que entra en vigor el lunes en toda Castilla y León y que relaja las medidas restrictivas que afectan a varios sectores desde hace casi dos meses es "positiva, porque pueden abrir gimnasios, el centro comercial y que la hostelería pueda trabajar en el interior", si bien considera que el 33 por ciento del aforo en la hostelería es "poco".