El alcalde de Arenas reparte el material de prevención a todos los centros escolares
Cyl dots mini

El alcalde de Arenas reparte el material de prevención a todos los centros escolares

Acto de entrega del material en Arenas de San Pedro.

El Ayuntamiento arenense comprará de aparatos purificadores de aire con filtro HEPA.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, junto con las concejales de Sanidad y Educación, Laura Martín-Blas y Marina Coria, han repartido el material de prevención donado a los Centros Escolares del Término Municipal.

 

Los ediles del equipo de Gobierno se personaron en cada centro para hacerles entrega del material concedido. Allí se reunieron con los directores para intercambiar impresiones y opiniones sobre la situación de cada centro respecto al Covid-19.

 

La cuantía asciende a 7.000 euros que se ha destinado a la compra de productos de limpieza y desinfección, tanto personales como de superficie, y pantallas.

 

Todos estos productos han sido previamente solicitados por los directores de los diferentes centros al considerar los mismos de primera necesidad.

 

Aparatos purificadores de aire

 

Además, el regidor arenense ha anunciado a los directivos de los centros de Infantil y Primaria de la localidad, la compra de aparatos purificadores de aire con filtro HEPA para cada clase, ayudando así a complementar la purificación de las aulas junto con la ventilación natural y favorecer el mantenimiento de una temperatura confortable en los meses de más frío.

 

“Desde el inicio del curso escolar, las concejalías de Sanidad y Educación llevamos trabajando con los directores de los diferentes centros escolares de Arenas de San Pedro y Ramacastañas para valorar cuáles son sus necesidades frente al Covid-19 y aportarles desde el consistorio los recursos necesarios para mantener la máxima seguridad dentro de los centros” ha manifestado la concejal Laura Martín-Blas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: