El Alavés prescinde de Abelardo y busca su tercer entrenador para salir del descenso
Cyl dots mini

El Alavés prescinde de Abelardo y busca su tercer entrenador para salir del descenso

El técnico asturiano sale con el balance de un solo triunfo, ante el Real Valladolid, y el equipo anclado en la última posición. 

Abelardo Fernández ha dejado de ser entrenador del primer equipo del Deportivo Alavés por los malos resultados, que le mantienen como colista en Primera División.

 

"El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero", anunció la entidad babazorra en un comunicado.

 

El preparador gijonés, de 50 años, inició el pasado 12 de enero su segunda aventura en el 'Glorioso', al que ya dirigió entre 2017 y 2019, en sustitución del destituido Pablo Machín. Sin embargo, no ha conseguido traer el éxito al club vasco, y la derrota del fin de semana ante el RC Celta (1-3) ha precipitado su marcha.

 

Debutó en Copa del Rey con una humillante derrota ante la UD Almería (5-0), y sus 11 partidos ligueros al frente del banquillo se saldan con un balance de un único triunfo -ante el Real Valladolid-, dos empates y ocho derrotas, con 8 goles a favor y 24 en contra para hundirse en la última plaza de la clasificación con 23 puntos, a tres de la permanencia.

 

En su primera etapa en Mendizorrotza, entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, Abelardo consiguió el objetivo de la permanencia. Durante sus 69 partidos como técnico babazorro, logró 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas.