El administrador de la empresa que limpia 'Los Paules' se compromete a pagar a las trabajadoras en este mes

El delegado de la Junta ha asegurado que harán "lo posible y lo imposible" para que estas trabajadoras, a las que se adeuda cinco meses, tengan una continuidad en la nueva empresa.

El administrador de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento (SLM), adjudicataria del servicio de limpieza de las dependencias de la Junta en el edificio de 'Los Paúles' de Ávila, cuyas trabajadoras llevan cinco meses sin cobrar su salario, se ha comprometido ante la Junta de Castilla y León a liquidar las deudas con estas trabajadoras a lo largo del mes de julio, según ha explicado este martes el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

 

Hernández Herrero ha señalado que la Junta está cumpliendo puntualmente con los pagos a esta empresa, en vías de disolución, y "lo que hemos pedido al administrador es que atienda ese crédito con caracter preferente porque es un derecho de las trabajadoras, que están dando una demostración de disciplina y de entrega cumpliendo con su trabajo y cobrando muchos meses después".

 

El delegado ha subrayado que la adjudicación se hizo "en base a los criterios normales emanados de la Junta de Castilla y León en las normas de coordinación de los contratos del sector público" y ha indicado que cuando esta entidad esté disuelta el organismo de contratación propondrá la resolución del contrato y "trataremos por todos los medios de establecer, via contrato menor o de la forma más agil posible, que ese servicio se preste por otra compañía".

 

En este sentido ha manifestado que tatarán de que la nueva empresa subrogue a estas trabajadoras, con las que se mantuvo un encuentro. "Se hará lo posible y lo imposible para que todas las personas que trabajan en esta empresa tengan una continuidad en la futura empresa que preste el servicio", ha dicho.

Noticias relacionadas