'El Adiós' y el corto de animación 'Alike' ganadores de la V Edición de Ávilacine

Secun de la Rosa recibiendo el Premio Ávilacine de Honor, de la mano de la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes. Foto: Facebook Ávilacine

El Lienzo Norte se convirtió en la tarde de ayer en el escenario de la clausura del V Festival Nacional de Cortometrajes Ávila Cine, en el que resultaron ganadores, con dos premios cada uno, "El Adiós" de Clara Roquet, y "Alike", de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano, en la categoría de Corto de Animación. Secun de la Rosa ha sido galardonado con el Premio Ávilacine de Honor.

Jenny Rivas, protagonista de "El Adiós" se alzó con el galardón a la mejor actriz. El premio al mejor actor fue para Patrick Criado por  'El aspirante', de Juan Gautier.

 

'Carne', de Kino Ferrero y Borja Fernández-Oliva, ha sido premiado entre las producciones abulenses, y 'Hermanos', de Javier Roldán, entre los cortos de Castilla y León.

 

El premio a la Mejor Banda Sonora ha sido para Miquell Coll por 'Zero', de David Victori.

 

Secun de la Rosa recibió el premio Ávilacine de Honor, el pasado miércoles de la mano de la teniente de alcalde de cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes,

 

La gala que fue conducida con mucho humor por Carolina Noriega, del Club de la Comedia, y a la que asistió el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado de numerosas autoridades y público que no quiso perderse el acto final de este festival en el que se han proyectado 40 piezas desde el pasado lunes, con éxito de participación.