El adiós a las restricciones en Ávila: lo que cambia y lo que no y cuándo seremos 'libres'
Cyl dots mini

El adiós a las restricciones en Ávila: lo que cambia y lo que no y cuándo seremos 'libres'

Terraza en la plaza de Santa Teresa de Ávila.

La Junta anuncia el final de las grandes restricciones, pero será a partir del martes. Así queda la situación en hostelería y ocio o en la educación, donde por ahora no cambia nada.

Distancia, mascarilla en interiores, geles... y poco más. Así quedará la situación a partir del día 21 de septiembre en Castilla y León, que dice adiós a las grandes restricciones de aforos y horarios. Y en los colegios se mantendrá el protocolo actual con desdobles, grupos y, por ahora, mascarillas.

 

Sin embargo, y lo recordamos, eso será a partir del día 21 de septiembre. Eso supone que este fin de semana en Ávila todavía seguirá existiendo una limitación de aforos y horarios en hostelería y locales de ocio porque no será hasta el martes que viene que decaigan. Y existirá un control al respecto, ya que el Ayuntamiento mantiene del cierre de parques y la vigilancia contra las aglomeraciones en zonas de copas y los botellones.

 

Así será mientras llega el 21 de septiembre, pero hasta entonces ¿qué medidas hay que observar? Así queda la situación.

 

Mascarilla

Seguirá siendo obligatoria, también a partir del 21 en interior y en exteriores allí donde no podamos guardar 1,5 metros de distancia. La práctica habitual en Ávila es seguir usándola en la calle. Además, en teoría en las terrazas hay que mantenerla salvo en el momento de consumir.

 

Higiene

Otra de las medidas básicas que se mantiene más allá del 21 de septiembre: vamos a seguir teniendo geles en todas partes. La norma incluye lavado frecuente de manos y mantener una ventilación adecuada.

 

Distancia

Una de las normas básicas: la distancia interpersonal va a seguir siendo fundamental. Todos a 1,5 metros o con mascarilla si no podemos, lo que tendrá su incidencia todavía en algunos entornos como el deporte. Por ejemplo, rige para el control de aforo y entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistencia en establecimientos, con el fin de evitar aglomeraciones. Se mantiene más allá del 21 de septiembre.

 

Aforos y horarios

El día 21 de septiembre se pone fin a las limitaciones sectoriales referidas a aforos y horarios para todas las actividades, desde el comercio a la hostelería, el ocio nocturno y las discotecas. Todos se regirán ahora por las normas y licencias que tengan. Hasta ese día, incluído este fin de semana, límite horario y de aforos en interior todavía al 75%.

 

Colegios

Van a mantener el protocolo con el que empezaron el curso: mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años, grupos 'burbuja' en los más pequeños, en las aulas a 1,5 metros, desdobles, accesos escalonados...

Comentarios

Abulense 19/09/2021 09:01 #3
Muy bien publicar las restricciones que estarán en vigor, pero más vale que se hagan cumplir, porque yo sigo viendo gente en terrazas sin distancia, sin mascarillas, gente de botellón sin respetar ninguna sola medida ni la ley de prohibido beber alcohol en la calle..... Hagan algo por favor.
Ana 18/09/2021 15:48 #2
Y a los ancianos los siguen maltratando con la soledad enmascarada como "protección" ¿a todo el mundo le da igual? ¿Quién gana? Nadie piensa que en la última etapa de su vida llevan año y medio solis y desprotegidos... combinar compañia y protección solo conlleva trabajo y buenas inteciones pero prima la comodidad. Espero que alguna autoridad lo dé una pensada no interesada...
Negacionista a mucha honra 17/09/2021 21:20 #1
Yo soy uno de los 8 millones españoles, que ni nos vacunamos, ni nos vacunaremos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas