"El adelanto electoral es la evidencia de la degradación en la que se encontraba el Gobierno de Castilla y León"
Cyl dots mini

"El adelanto electoral es la evidencia de la degradación en la que se encontraba el Gobierno de Castilla y León"

María del Carmen Iglesias, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila.

Reacción del PSOE de Ávila al adelanto electoral en la Comunidad.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, Maria del Carmen Iglesias, señala que el adelanto electoral anunciado a primera hora de este lunes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disolviendo las Cortes y cesando a los cuatro consejeros de Ciudadanos, es “muy definitorio de la situación de degradación en la que se encontraba el Gobierno de la Comunidad”.

 

"Llama la atención que unas elecciones sean anunciadas a través de Twitter y en plena sexta ola de la pandemia, aunque el vicepresidente Igea parece el único sorprendido. Nos parece de una irresponsabilidad manifiesta convocar en una situación sanitaria como la actual, lo que demuestra la talla política del señor Mañueco", explica Iglesias.

 

"Todo el mundo lo sabía, lo sabía el señor Mañueco. Pero, sobre todo, lo sabían los castellanos y leoneses y lo sabíamos en Ávila, ya que el adelanto electoral no podía dilatarse más porque la ciudadanía sabe que esta comunidad necesita cambio y un gobierno progresista que lidere las políticas regionales", ha añadido la portavoz del PSOE de Ávila, tras indicar que "es más urgente que nunca que haya un presidente socialista. Será con un trabajo determinante para el futuro de esta tierra que tiene la necesidad de Luis Tudanca en el Gobierno"

 

"30 años de gobierno del Partido Popular son más que suficientes para darse cuenta de que no han estado a la altura", ha dicho Maria del Carmen Iglesias, quien añade que "vamos a trabajar para que Luis Tudanca tenga el apoyo mayoritario de los votantes y sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

Comentarios

Fukov 22/12/2021 12:37 #2
Es curioso que desde el anuncio de la convocatoria de elecciones ese prócer de los ingenios, de la sabiduría, del trabajo duro, de la humildad y de la capacidad de gestión llamado Tudanca ha dejado de aparecer en Tribuna. Aunque yo soy un maldito malpensado que solo tiene basura en el cerebro, no quiero pensar que desaparezca de los medios para no pudrir más su ya bastante pútrida imagen pública.
Fernando Garrido 20/12/2021 13:43 #1
En breve con tener un carguito en el PSOE bastará para que a estos intelectuales les convalide la carrera de ciencias políticas... Yendo a lo serio,,los motivos de Mañueco se entienden en primer lugar librarse de un socio incómodo con posturas discrepantes en la gestión de gobierno y con consejeros de mucho enjundia Igea y Verónica Casado ( lo mejor de la Sociedad Civil que ha llegado a la política) y en segundo como el triunfo de Mañueco es previsible lo que pretende es realzar el ala moderado del Partido Popular en el que este momento está Casado frente a la derecha radical de Isabel Ayuso. El problemas es que la Ciencia Política no es una ciencia exacta y aunque se tengan el mejor de equipo de técnicos que a través de encuestas, grupos de discusión hagan previsiones con mayor o menor certeza ( el factor humano en política es imprevisible) siempre quedará un margen de imprevisibilidad ; y en este sentido lo más probable es que Mañueco acierte y tengan un destacable éxito electoral; pero también puede pasar aunque es casi imposible que gane el Partido Socialista, más probable es que un sinnúmero de pequeños partidos, Unión del Pueblo Leonés , Soria Ya, Por Ávila , junto con el aumento de escaños de VOX , Podemos y PSOE, coloque a Castila y León ante una difícil gobernanza; y lo que es probable que ocurra es que Vox obtenga un destacable éxito que obliga a Mañueco a ofrecerle consejerías en un gobierno de coalición o otras cosas a cambio de su apoyo parlamentario. ---Se nota que Mañueco no ha leído a San Ignacio de Loyola que dijo que: " en tiempos de tribulaciones no hacer mudanzas".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: