"El acuerdo para derogar la reforma laboral fue un palo nocturno y sin aviso"

Entrevista a Juan Saborido, presidente de CONFAE.

Uno de los temas tratados por Juan Saborido, presidente de CONFAE, en la entrevista realizada por este medio en la jornada de este jueves, ha sido el acuerdo alcanzado por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez con otras formaciones políticas para derogar la actual reforma laboral, sobre la que ha indicado que "se ha demostrado que ha funcionado".

 

Para el máximo representante de la entidad empresarial abulense, dicho acuerdo fue "un palo nocturno y sin aviso"; ha señalado que una de las consecuencias del mismo ha sido "dinamitar el diálogo social"; ha explicado que fue "un golpe bajo que los empresarios no entendimos", y lo ha calificado como "el pacto de la vergüenza".

 

Además, Saborido ha recordado el daño que hizo ETA a los empresarios con asesinatos, secuestros y extorsiones, tras criticar la presencia de Bildu en el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo de Sánchez.

 

Futuro empresarial

 

Por otro lado, Saborido se ha mostrado optimista con el futuro de la planta de recambios que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene en el polígono industrial de Las Hervencias en la capital abulense.

 

Por último, el presidente de CONFAE ha recordado que "hemos estado los primeros para ayudar" en la crisis sanitaria del COVID-19 y ha querido mandar un mensaje de optimismo a los empresarios abulenses: "Saldremos más fuertes".

Comentarios

Antifascista 12/06/2020 19:17 #1
De palos nocturnos sabe mucho el Coronel y sus secuaces

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: