El abulense Rodrigo Jiménez, segundo en el X Trofeo Quijotes en la ciudad encantada

Podium

El pasado fin de semana, mas de 1200 corredores recorrieron la ciudad encantada en el X Trofeo Quijotes, una de las pruebas mas importates del calendario nacional de orientación. El trofeo resultó de la suma de las carreras desarrolladas durante el sábado 15 (larga distancia) y domingo 16 (media distancia) donde el abulense Rodrigo Jiménez consiguió la segunda posición en la categoria M21A (recorrido de 9,8 km y 19 controloes el sábado y 3,9 km y 20 controles el domingo)

 

La ciudad encantada, suponía un mapa nuevo donde las impresionantes formaciones rocosas y los bosques de pinos hacían la carrera muy técnica, motivo por el cual los tiempos de los ganadores fueron un poco más altos de lo esperado. Cualquier pequeño fallo, sobre todo en la media distancia, te haría perder minutos vitales para el resultado final.

 

También hay que destacar la buena actuación de la leonesa afincada en Ávila, Raquel Martínez, que consiguió un meritorio cuarto puesto en F21A. Además, Raquel, el fin de semana anterior, consiguió la victoria en la categoría femenia absoluta en la prueba de Liga Norte celebrada en Cervera de Pisuerga el pasado 9 de octubre.

 

Para todos aquellos que quieran probar este deporte, durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, las localidades abulenses de Navalmoral y Burgohondo acogerán el II Trofeo de Ávila, una prueba de caracter nacional con diferentes pruebas, recorridos y categorías adaptadas para todos los que quieran participar. Habrá tres carreras: larga distancia, media y un sprint en la zona urbana de Navalmoral. El plazo sin recargo para estas pruebas acabará el día 30 de octubre, con inscripciones abiertas hasta el 3 de noviembre. Mas información en: http://carrerasdemaximus.blogspot.com.es/2016/05/ii-trofeo-de-avila-liga-nacional.html.