El abulense Rafael Ferreira se hace hueco en la final nacional de aeropress para profesionales del café
Cyl dots mini

El abulense Rafael Ferreira se hace hueco en la final nacional de aeropress para profesionales del café

Ganadores de la categoría aeropress de Madrid.

Competirá por ser el mejor profesional de la técnica Aeropress en la gran final del Fórum Cultural del Café de Madrid

El abulense Rafael Ferreira se ha convertido en uno de los mejores profesionales de la técnica Aeropress de toda la Zona Norte-Sur de España y se han hecho hueco en la gran final del IV Campeonato Nacional de Aeropress organizado por el Fórum Cultural del Café. Ferreira, que representará a Castilla y León en esta categoría del campeonato nacional, se ha ganado su pase a la gran final con su ejecución en la categoría aeropress.

 

Otros profesionales clasificados de esta categoría han sido Borja González y Silvia Paola. Todos ellos han realizado una serie de rondas eliminatorias en las que han elaborado su café en solo 8 minutos y lo han presentado a los jueces, que han elegido a ciegas a los mejores participantes para la siguiente ronda hasta concluir con los ganadores.

 

El Aeropress es una técnica novedosa, cuyas cafeteras fueron creadas en 2005, una invención que supuso una gran revolución en el mundo del café por su rápida preparación y la baja acidez de la bebida al ser elaborada con este método.

 

Los ganadores de la categoría Aeropress de la Zona Norte-Sur competirán en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, por el título del IV Campeonato Nacional de Aeropress.