El abulense José Ramón García Hernández, nuevo embajador de España en Noruega

José Ramón García Hernández. (Foto: Archivo).

Aspiró a liderar el Partido Popular en 2018.

El abulense y exdiputado del PP José Ramón García Hernández, que aspiró a liderar su partido en las primarias de 2018, ha sido nombrado este martes nuevo embajador en Noruega, según consta en los acuerdos del Consejo de Ministros.

 

García Hernández, diplomático de carrera, fue diputado entre 2014 y 2019 y responsable de Política Internacional en la dirección del PP. Hace un año anunció su regresó a la carrera, después de no haber revalidado su escaño por Ávila y de que Pablo Casado nombrase a Valentina Martínez Ferro secretaria de Internacional del partido.

 

El de García Hernández es uno de los seis nombramientos de embajadores que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Cristina Latorre será embajadora en Suecia, Carlos Robles Fraga en la República Democrática del Congo, Cristian Font en la República de Guinea, Alfonso Barnuevo en Guinea Ecuatorial y Alberto Cerezo en Mozambique.

 

José Ramón García Hernández es doctor en Filosofía Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, además de diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN) y del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE.

 

La referencia del Consejo de Ministros recoge que fue "diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid y Ávila", sin aclarar por qué partido, así como "portavoz de Asuntos exteriores, miembro de Diputación Permanente" y "vicepresidente de la delegación española en el Consejo de Europa".

 

En su carrera ha sido subdirector Escuela Diplomática, miembro del Tribunal de Oposición y 'número dos' en la Embajada de España en Bulgaria y en la de España en Bosnia y Herzegovina. También fue jefe de la Delegación española en la Misión de Observación de la Unión Europea en ese país.

 

Ha sido también jefe adjunto del gabinete del director general de Política Exterior, consejero en la Dirección General de Terrorismo, vocal en el gabinete del ministro del Interior, consejero en la secretaría general de Países de la Comunidad Andina y jefe de servicio en la Secretaría General de Países Mercosur y en la de Seguridad Internacional.

 

FELICITACIONES DEL PP

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha enviado “la felicitación más efusiva de todos los afiliados de nuestra provincia” al abulense José Ramón García Hernández por su nombramiento como embajador de España en Noruega.

 

“Es un orgullo para los populares de Ávila que uno de nuestros compañeros y amigos sea desde ahora el máximo representante permanente de España en otro país”, ha señalado Carlos García, que se ha mostrado seguro de “la fecunda labor que José Ramón desarrollará en Noruega, velando por los intereses de España y trabajando para estrechar aún más los vínculos entre los ciudadanos de ambas naciones”.

Comentarios

Borrego 03/09/2020 13:46 #10
CASADO tus mismos compañeros se preguntan que esta este hombre jugando con los presupuestos . Los ciudadanos quieren salir de tener una mala situación ECONOMICA (mala SANITARIA) ( mala EDUCACIÓN.) ( pésimo TRABAJO ) CASADO lucha por el bien común NACIONAL y deja el partido para ocasiones que aporten VOTOS.
VENEZUELA 03/09/2020 10:18 #9
Le hubiera gustado más, ser embajador en Venezuela. Siempre nos hablaba sobre Venezuela, en lugar de los problemas de Avila
Todo por la pasta 03/09/2020 10:14 #8
Aquí lo que importa es guardarse los puestos... PP y PSOE. Unos son caraduras y no disimulan. Los otros intentan que parezca que no lo son, pero al final son lo mismo. Aceptar un cargo de un gobierno que no defiendes es como si mañana le ofrecen ser Ministro con el PSOE. ¿Qué más da? Si lo que importa es cobrar a base de bien por tocarse las pelotas.
Al 4 03/09/2020 00:35 #7
Casado no ha demostrado nada. Solo dejó ver las portadas de los trabajos del máster que presentó a la prensa. La polémica que generó el que aprobase muchas asignaturas de la carrera en poquísimo tiempo. y el máster .cesó, porque los medios dejaron de publicar noticias del asunto.
Para Hartodebobos 02/09/2020 17:13 #6
No te preguntes nada, desde siempre PSOE-PP, son el mismo perro pero con distinto collar, ellos ladran cara al público y se abrazan en privado, de lo que se trata es de no perder ninguno de los privilegios y irse repartiendo el pastel.
Hartodebobos 02/09/2020 14:45 #5
Me pregunto qué se habrá encontrado a su alrededor la señora Ministra de Asuntos Exteriores, que parece ser la única sociata que prefiere el compás a la regla para hacer una O, para haber elegido a alguien del PP.
Para es de bien nacidos 02/09/2020 13:35 #4
Casado ha demostrado que los estudios se los ha ganado él. No como el Sr. Sánchez que le escribieron la tesis (el Sr. Sebastián ex-ministro de industria en concreto).
EUREKA 02/09/2020 11:31 #3
Corrigiendo el el titular: Embajador de España EN Noruega no DE
Fernando Garrido 02/09/2020 11:27 #2
El covid -19 lo ha cambiado todo y ha dado al doctor Sánchez una legitimidad que de "origen" era dudosa. Es verdad que el doctor Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno por un procedimiento constitucional prescrito , pero faltando al espíritu de la Constitución del 78 que entiende la moción de censura más que como un mecanismo para elegir un Presidente de Gobierno como un mecanismo para resolver una crisis constitucional y reconducir el País en un tiempo prudencial a un proceso electoral para formar el gobierno del Estado y más en este caso donde el triunfo de la Moción de Censura no se debió a que esta estuviera apoyada en fuerzas políticas afines si no es un barributillo de partidos políticos hartos de soportar un gobierno inmerso en la corrupción y en la expectativa de que el triunfo de la moción de censura desembocase en Elecciones Generales. --- JOSERRA CON LA ACEPTACIÓN DEL PUESTO DE EMBAJADOR LEGITIMA AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ Y LE HACE UN TRISTE FAVOR AL PARTIDO POPULAR.
ES DE BIEN NACIDOS 02/09/2020 11:18 #1
JUANRA. Te habrás dado cuenta que el Presidente del Gobierno, no tiene odio a los políticos que le han puesto de vuelta y media como tu. Ha hecho mas por ti que tu contrincante a la presidencia del PP, amigo compañero d partido y diputado por Avila Casado . O es que el masterizado en Havardravaca se llevaba mejor con Sebas el silencioso que tu. Suerte y buen trabajo. Eres mejor diplomático que Casado político. Claro tu te has currado los estudios a él se los han regalado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: