El abulense José Ramón García Hernández, nuevo embajador de España en Noruega
Cyl dots mini

El abulense José Ramón García Hernández, nuevo embajador de España en Noruega

José Ramón García Hernández. (Foto: Archivo).

Aspiró a liderar el Partido Popular en 2018.

El abulense y exdiputado del PP José Ramón García Hernández, que aspiró a liderar su partido en las primarias de 2018, ha sido nombrado este martes nuevo embajador en Noruega, según consta en los acuerdos del Consejo de Ministros.

 

García Hernández, diplomático de carrera, fue diputado entre 2014 y 2019 y responsable de Política Internacional en la dirección del PP. Hace un año anunció su regresó a la carrera, después de no haber revalidado su escaño por Ávila y de que Pablo Casado nombrase a Valentina Martínez Ferro secretaria de Internacional del partido.

 

El de García Hernández es uno de los seis nombramientos de embajadores que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Cristina Latorre será embajadora en Suecia, Carlos Robles Fraga en la República Democrática del Congo, Cristian Font en la República de Guinea, Alfonso Barnuevo en Guinea Ecuatorial y Alberto Cerezo en Mozambique.

 

José Ramón García Hernández es doctor en Filosofía Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, además de diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN) y del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE.

 

La referencia del Consejo de Ministros recoge que fue "diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid y Ávila", sin aclarar por qué partido, así como "portavoz de Asuntos exteriores, miembro de Diputación Permanente" y "vicepresidente de la delegación española en el Consejo de Europa".

 

En su carrera ha sido subdirector Escuela Diplomática, miembro del Tribunal de Oposición y 'número dos' en la Embajada de España en Bulgaria y en la de España en Bosnia y Herzegovina. También fue jefe de la Delegación española en la Misión de Observación de la Unión Europea en ese país.

 

Ha sido también jefe adjunto del gabinete del director general de Política Exterior, consejero en la Dirección General de Terrorismo, vocal en el gabinete del ministro del Interior, consejero en la secretaría general de Países de la Comunidad Andina y jefe de servicio en la Secretaría General de Países Mercosur y en la de Seguridad Internacional.

 

FELICITACIONES DEL PP

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha enviado “la felicitación más efusiva de todos los afiliados de nuestra provincia” al abulense José Ramón García Hernández por su nombramiento como embajador de España en Noruega.

 

“Es un orgullo para los populares de Ávila que uno de nuestros compañeros y amigos sea desde ahora el máximo representante permanente de España en otro país”, ha señalado Carlos García, que se ha mostrado seguro de “la fecunda labor que José Ramón desarrollará en Noruega, velando por los intereses de España y trabajando para estrechar aún más los vínculos entre los ciudadanos de ambas naciones”.