El abulense José Jiménez de Ríos revalida su título de Campeón del Mundo de Ornitología

José Jiménez de Ríos

El presidente de la Asociación Ornitológica Abulense, José Jiménez de Ríos, ha revalidado el título de Campeón del Mundo en el 65º Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en el municipio almeriense de Aguadulce-Roquetas del Mar entre los días 13 al 22 de enero, con la participación de 26.000 ejemplares de pájaros procedentes de todo el mundo.

 

En la fase de enjuiciamiento, que tuvo lugar del 17 al 18 de enero, Jiménez de Ríos obtuvo una medalla de Oro por Equipos en el grupo Ágata Pastel Amarillo Intenso.

 

Los canarios pueden concursar de manera individual o por equipos. Podrán formar equipo cuatro ejemplares jóvenes del mismo criador, que sean del mismo tipo, variedad y categoría.

 

Los puntos de adjudicación por “armonía” se deducirán restando al máximo de 6 puntos la diferencia de los existentes entre el ejemplar más puntuado y el menos.

 

En el presente caso se obtuvieron unas puntuaciones por ejemplares de 91 90 90 91 Diferencia entre 90 y 91 = 1 armonia = 5 puntos, sumando un total de 367 puntos.

 

Finaliza una temporada de éxitos, destacando los títulos de Campeón de España (FOCDE y COE), celebrado en las localidades de Talavera de la Reina (Toledo), y Aguadulce-Roquetas del Mar (Almería).

Noticias relacionadas