El abulense Javier Hernando, ganador del XX Premio SGAE de Teatro Infantil

Javier Hernando, dramaturgo abulense.

Junto a la lucense Rocío Bello.

El dramaturgo abulense Javier Hernando y la lucense Rocío Bello son los ganadores del XX Premio SGAE de Teatro Infantil, que convoca anualmente la Fundación SGAE, por su obra 'Necesito una flor'.

 

La pareja de autores logra el galardón, dotado con 8.000 euros, el diploma, la publicación del texto en la serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya coedita con la Fundación SGAE, la dramatización del texto ganador dentro del XXIV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, ha informado la sociedad de autores en un comunicado.

 

"Es fundamental que se convoquen este tipo de premios", ha señalado Hernando, que considera que "ayudan a visibilizar la escritura para niños y niñas". "Nos gusta que la Fundación SGAE trate con la misma importancia este premio que los demás que convoca", ha añadido.

 

"En los últimos años se están haciendo cosas muy interesantes para fomentar la escritura de teatro para todos los públicos: esta labor de la SGAE, el trabajo de ASSITEJ o la dramaturgia de Itziar Pascual", ha subrayado el coautor de 'Necesito una flor', una "divertida historia sobre una madre y un hijo que luchan contra la gentrificación de la gran ciudad en un pueblecito andaluz".