El abulense Diego Rubio estará con la Selección en el mundial de ciclismo de Doha

Diego Rubio

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, ha anunciado este lunes la convocatoria de nueve ciclistas para que los Mundiales de Catar que se disputarán del 9 al 16 de octubre, una lista en la que aparecen cinco debutantes y en la que destaca la ausencia de Alejando Valverde.

La convocatoria para la prueba de línea, que cerrará los campeonatos el domingo 16, está formada por Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

 

Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio son los debutantes en el equipo español, que sorprendentemente no contará con Valverde, ganador de seis medallas mundialistas -dos platas y cuatro bronces- a lo largo de su carrera.

 

En cuanto a la prueba contrarreloj, que se disputará el miércoles 12, la Federación Española explicó que Castroviejo y Erviti serán los representantes y que Mínguez ha decidido no ocupar la plaza adicional que correspondía al equipo español haber ganado el reciente Campeonato de Europa.

 

Castroviejo afrontará su sexto Mundial contrarreloj con el objetivo de superar la cuarta plaza de hace un año en Richmond, mismo puesto que logró en la contrarreloj olímpica donde rozó el bronce, y en esta ocasión también hará la prueba en línea. Erviti, por su parte, competirá en su quinto Mundial en línea, debutando en la lucha contra el crono. Para Lobato y Ventoso, Doha será su segundo Mundial.

 

Todos los seleccionados, incluyendo los del resto de categorías y con la única excepción de los hombres de Movistar Team que participen en la contrarreloj por equipos, saldrán de Madrid el próximo viernes 7 de octubre a las 10 horas.