El abulense Diego Rubio correrá la Vuelta a Burgos

El ciclista de Navaluenga es uno de los siete elegidos por el director del equipo Burgos BH, José Cabedo, para disputar la Vuelta a Burgos.

El director del equipo Burgos BH, José Cabedo, ha dado a conocer la lista de siete corredores que disputarán la Vuelta a Burgos 2018. Entre los elegidos se encuentra el ciclista abulense Diego Rubio, quien estará acompañado en la ronda burgalesa por Bol, Simón, Mendes, Cabedo, Torres y Ezquerra. 

 

Desde la entidad han señalado que el Burgos BH llega a la Vuelta que lleva su nombre con "ambición y ganas de pelear" por una victoria de etapa. El conjunto castellano se presenta tras disputar la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo donde Ezquerra consiguió ser cuarto.

José Cabedo, director del equipo, ha recalcado que "es una vuelta muy importante para nosotros, la vuelta de casa y venimos con un equipo potente. Buscaremos presencia en fugas e intentaremos luchar por alguna victoria parcial".
 

En este sentido, Simón, Ezquerra, Rubio, Cabedo y Torres buscarán sus opciones en las cinco etapas mientras que Mendes y Bol, décimo en 2017, mirarán hacia una general en la que corredores como Miguel Ángel López (Astana) o David de la Cruz (Team SKY) están llamados a liderar.
 

"Habrá que ver el estado de forma de José Mendes a tres semanas vista del inicio de la Vuelta. Respecto a Bol, estamos seguros de que irá a mejor",  ha señalado Cabedo. "Ilusionado con el equipo y veremos hasta qué punto somos capaces de brillar en la vuelta de casa", ha añadido.
 

La ronda burgalesa presenta pequeños cambios respecto a la edición pasada donde los finales de categoría especial en Picón Blanco y Lagunas de Neila fueron los principales alicientes para la afición.