El abulense Diego Rubio arranca cuarto en la Vuelta Castilla y León

A 11 segundos del lider provisional, el burgalés Carlos Barbero, ganador de esta primera etapa.

El ciclista abulense del Burgos BH Diego Rubio se ha situado en la cuarta plaza de la clasificación tras el arranque de la Vuelta Castilla y León, cuya primera etapa, que unía Alba de Tormes y Salamanca (190,2 km), cumplió con lo previsto y aunque no estuvo tan marcada por el viento como se preveía produjo algunas diferencias en momentos puntuales dejando los primeros abanicos de la ronda.

 

La etapa partió con una fuga temprana de cinco corredores dificultada por el fuerte viento. El pelotón no tardó demasiado en neutralizarlos y a partir de entonces se produjeron algunos cortes en forma de abanicos. Por delante, un numeroso grupo de veintisiete corredores con Diego Rubio, Dani López y Pablo Torres en representación del Burgos BH rodaban con una ventaja de un minuto y treinta segundos. Las diferencias se fueron reduciendo hasta que a falta de 21 kilómetros el pelotón volvió a unirse.

 

Finalmente la etapa se resolvió al sprint con la victoria del burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) y con Diego Rubio, gracias a las bonificaciones intermedias, cuarto a 11 segundos del líder provisional.