El abulense César Díez presentará el próximo sábado su última novela 'Conspiración en Londres'

El escritor abulense y presidente de la Asociación de novelistas “La sombra del Ciprés”, César Díez Serrano informa de la publicación de la tercera novela de su trilogía “La edad de Acuario” que lleva por título “Conspiración en Londres” y que será publicada por Éride Ediciones.

 

Como en las anteriores, se trata de una obra de género policiaco pero cargada de humor que está  narrada en primera persona a través de las voces de dos personajes, uno femenino y otro masculino, cuya principal característica es el acercamiento al lector al ambiente de Londres y de otras ciudades europeas, como París y Bruselas.

 

En esta ocasión, la trama está basada en un hecho histórico como fue la Conspiración de la Pólvora que tuvo lugar el año 1605 precisamente en Londres y mediante la cual, se pretendió volar el Parlamento británico con todos los políticos en su interior.  Fue el origen de la famosa máscara de Anonymus o V de Vendeta y que cada 5 de noviembre se recuerda en una de las fiestas más importantes de Inglaterra. En sus líneas se hace hincapié en la corrupción, los populismos políticos y la experiencia de los emigrantes españoles en el extranjero.

 

Precisamente el próximo sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la novela en Ávila, concretamente en The Ha’penny bridge Irish Pub de la Calle Eduardo Marquina 27 a las 18.00.  El acto será conducido por los historiadores y novelistas Cristóbal Medina y Alfredo Rodríguez, contando con la presencia del autor. Además se reproducirá un pequeño documental de la obra en tono de humor en el que participarán diversos representantes de la cultura abulense.