El abulense Alberto Zoilo Álvarez imparte una conferencia sobre Innovación Disruptiva en la empresa familiar

El presidente de ADEFAM asegura que en el nuevo entorno marcado por las tecnologías el valor de las personas residirá cada vez más en aquello que puedan hacer diferente de las máquinas.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Alberto Zoilo Alvarez,  asegura que el nuevo líder de la empresa familiar, en el contexto de cambio tecnológico en el que operan actualmente las empresas, tiene que mantener la curiosidad viva por las nuevas tecnologías y convertirse en algo más que un aficionado a las mismas. “El líder tiene que entender que hay cosas que están conectadas de una forma que no es evidente, pero que su relación no intuida en un principio puede derivar en procesos de innovación y eficiencia exponenciales”, aseguró.

 

El presidente de ADEFAM ha participado en la jornada titulada “Innovación disruptiva”, que ha reunido en Madrid a más de 200 personas, entre empresarios y directivos de empresas familiares de la región, y en la que han participado algunos de los protagonistas de la economía digital, como Iñaki Arrola, fundador de coches.com, o Iñigo Juantegui o José Del Barrio, estos dos últimos cofundadores de La Nevera Roja.

 

Alberto Zoilo Alvarez recomendó a los empresarios familiares que además de leer e informarse sobre lo que está ocurriendo en el mundo de las tecnologías, “acudan a los lugares donde la tecnología está viva”, lo que incluye “visitar los hub tecnológicos y hablar con las personas que investigan y trabajan sobre aplicaciones que hoy por hoy representan auténticos desafíos intelectuales para nosotros”.

 

Asimismo, aconsejó a los empresarios familiares invertir en startups o al menos estudiar su inversión, “para entender lo que está ocurriendo y admirar a gente preparada, muy ilusionada y trabajadora, que están continuamente identificando propuestas de valor real que mejoran necesidades previamente no bien resueltas”.

 

Alberto Zoilo Alvarez señaló además que uno de los atributos del nuevo líder es el compromiso con el mundo en el que vive. “Un buen líder no podrá serlo si al final no piensa en mejorar la vida de las personas que hay a su alrededor y en el mundo en el que vive. Estoy hablando de algo mucho más profundo que adoptar una estrategia de RSC en la empresa. Estoy refiriéndome a una actitud que forma parte de la visión de la compañía en su conjunto, algo cultural”.

 

El presidente de ADEFAM aseguró que en el nuevo entorno marcado por las tecnologías el valor de las personas residirá cada vez más en aquello que puedan hacer diferente de las máquinas. “La era industrial, tal y como la hemos conocido, va dando paso a la era de la imaginación. De manera que imaginación y creatividad en equipo serán en adelante los principales motores para la creación de valor en nuestras empresas y, por extensión, en nuestras sociedades”.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: