El abogado del profesor de la Escuela de Policía que denunció la falsificación de notas estima 1.200 afectados
Cyl dots mini

El abogado del profesor de la Escuela de Policía que denunció la falsificación de notas estima 1.200 afectados

Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El profesor afirmó en la denuncia que podrían haberse cometido los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y coacciones, alegando que habían recibido instrucciones para que los alumnos con una nota de entre 4 y 5 fueran aprobados

El abogado del profesor que denunció una falsificación de notas en la Escuela de Policía, Antonio Suárez-Valdés, estima que las modificaciones en las calificaciones pueden afectar a unos 1.200 alumnos.

 

"Al parecer, había un criterio académico por la existencia de unos 1.200 afectados con posibles notas insuficientes en algún parcial", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la declaración de los dos profesores acusados de modificar las calificaciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ávila.

 

De un caso que en principio podría afectar a cinco aspirantes de Policía, Suárez-Valdés estima, tras la declaración de los docentes, que serían hasta un millar los que vieron aumentar sus notas. Según el letrado, los dos profesores han admitido "de manera expresa, que a todo aquel alumno que tenía en ese parcial una nota de entre un 4 y un 5, inmediatamente se le ha elevado la nota a un 5".

 

Ante el juzgado han declarado el jefe de régimen docente y el jefe del departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela, a raíz de que fuese admitida a trámite una querella firmada por un profesor por la supuesta falsificación de calificaciones a varios alumnos suspendidos por el denunciante, pero que luego aprobaron.

 

El profesor afirmó en la denuncia que podrían haberse cometido los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y coacciones, alegando que habían recibido instrucciones para que los alumnos con una nota de entre 4 y 5 fueran aprobados, tras un curso en que los aspirantes de Policía tuvieron que recibir las enseñanzas telemáticamente.

Comentarios

Yo 04/02/2021 23:17 #10
No hay mas que verlos a muchos de ellos(alumnos) por ejemplo en los gimnasios que no tienen dos dedos de frente. Lo peor de todo es le aprueban y les dan una pistola.Tela¡¡¡
TOMAS 03/02/2021 07:02 #9
En la Escala Ejecutiva tambien ha pasado, estarian afectados no menos de 50 alumnos, pero parace que estos profesores fueron mas dolices y " tragaron". En fin una pena.
ABULENSE 31/01/2021 15:39 #8
DA PENA QUE UNA ESCUELA DE POLICIA COMETA ESO QUE SE LLAMA APROBADO A DEDO. QUE ESPERAMOS CONSEGUIR CON UNOS COMPORTAMIENTOS TAN BANANEROS Y DESPUES CRITICAMOS LOS MASTER QUE REGALARON.
tira 31/01/2021 14:57 #7
¿donde están los comentarios que faltan?, poner todos, no seáis pelotas
Eduardo 31/01/2021 13:47 #6
Que se hagan estas cosas en los tiempos que vivimos donde los jóvenes con una grandisima tasa de desempleo, una tremenda falta de oportunidades, se los esten pidiendo no... exigiendo!! unos sacrificios tanto academicos, personales (tiempo de sus vidas) y una competitividad entre ellos que es más que cuestionable para ser oposiciones públicas (las cuales antes no se pedia practicamente nada)... es lamentable!!! Y aún así, con todas se sigue observando casos de enchufismo y privilegios.
Abulense 30/01/2021 18:59 #4
Esos que han aprobado no volveran a opositar, no?? menudos chiringuitos, cortijos y gestiones bananeras que tenemos en este país.
donyo 30/01/2021 15:36 #2
No me extraña nada si hay un 95% o más de aprobados todos lo años
Conchi. 30/01/2021 15:13 #1
Pues la cosa está clara a esos profesores se les abre un expediente disciplinario y su castigo correspondiente....y a los superiores que se lo han pedido también y que contiene más y no se repita que hay mucha gente que los cuesta sudor y lágrimas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: