El abogado abulense, Carlos Javier Galán, propuesto como magistrado de lo social

Carlos García Galán.

Se trata del único de los finalmente aprobados que no había desempeñado hasta la fecha funciones en ningún órgano judicial, ni como juzgador ni como Letrado de la Administración de Justicia

El abogado de origen abulense Carlos Javier Galán ha sido propuesto por el tribunal calificador para acceder a la condición de Magistrado de lo Social por el turno que la Ley Orgánica del Poder Judicial reserva a “juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional”Una vez que complete su formación en la Escuela Judicial, ocupará una de las ocho plazas a las que han aspirado más de un centenar de candidatos de toda España en un dilatado proceso selectivo que comenzó en abril de 2018.

 

Nacido en Ávila, el futuro magistrado creció en la villa de El Hoyo de Pinares. Estudio BUP y COU en el Colegio Diocesano de la capital abulense y la licenciatura de Derecho en Madrid. Ejerce como abogado desde 1992 y, desde la década de los 2000, su dedicación preferente ha sido el Derecho del Trabajo. Durante casi dos décadas tuvo en El Hoyo de Pinares una asesoría de empresas, Alberche Consultores. En los últimos años era director del despacho Alberche Abogados en Madrid.

 

Galán es profesor de Derecho Laboral en el Máster de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Fue el primer presidente de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2014-18), el colegio profesional más numeroso de Europa. Es autor de diversos libros jurídicos, entre ellos “La Empresa ante las Administraciones Públicas”, “Nóminas, Seguridad Social y Contratación Laboral”, “Derecho Laboral para No Expertos” y “La empresa ante la Inspección de Trabajo”, además de haber coordinado la obra colectiva “La empresa ante las bajas por incapacidad temporal”.

 

El coloquialmente conocido como “cuarto turno”,llamado así porque da cobertura a una de cada cuatro plazas de magistrado, permite que, en paralelo a los que superan la oposición libre, accedan a la judicatura algunos juristas de prestigio con una amplia trayectoria en una especialidad concreta. Para ello, conforme a la Ley se les han de baremas sus méritos y deben superar un examen de conocimientos y una entrevista con el tribunal. El abulense ha sido el tercero en puntuación de todos los aspirantes que han concurrido a la actual convocatoria.

 

Una vez que el Consejo General del Poder Judicial confirme en los próximos días la propuesta, los seleccionados recibirán formación en la Escuela Judicial de Barcelona y realizarán prácticas en órganos judiciales, antes de recibir sus despachos y tomar posesión del cargo en el primer destino que les corresponda.

Comentarios

¿Y qué? 24/06/2019 17:11 #4
¿Qué pasa? Que para que sea aceptado tiene que ser del partido político que os gusta a vosotros? Estáis mal de la cabeza.
Ya te digo 24/06/2019 11:44 #3
En su currículum también figura haber sido máximo mandatario de Falange Española, por lo que fue concejal en su pueblo. ¿Porqué ocultan este dato?
genial 24/06/2019 10:37 #2
¿Este señor es el de falange auténtica? ¿si? ah! muy bien ...
flipando 23/06/2019 23:32 #1
joer, de haber militado en partidos de ultra derecha a un tribunal que va a tratar la defensa de trabajadores y gente necesitada..... hmmmm, no lo veo claro, algun interes de los empresarios por ahi?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: