El Óbila sigue presentando a su primera plantilla

Pablo FernĂĄndez, Jonah Callenbach y Massine Fall seguirĂĄn en el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar

El club Óbila de baloncesto sigue presentando a la que va a ser la plantilla de su primer equipo en la ADECCO Plata para la temporada 2012/13. Este jueves le ha tocado el turno a tres jóvenes valores que ya ocuparon el vestuario verderón la pasada campaña como Pablo Fernandez, Massine Fall y Jonah Callenbach.

Pablo formará con Óscar Herrero "una buena pareja de bases", según ha señalado el entrenador del Grupo EULEN Carrefour el Bulevar, Armando Gómez, quien ha destacado que el granadino de 19 años "sigue siendo nuestra apuesta de futuro aunque tendrá competencia con Óscar". Pablo Fernández, al que ya hemos visto esta pretemporada formando con Fuenlabrada en el partido que disputó en Ávila ante Bilbao Basket, ha indicado que "cualquier jugador necesita competencia dentro del equipo y para mi es una alegría tener a Óscar porque se que me va a enseñar grandes cosas y ya lo está haciendo".

FernĂĄndez ha manifestado, sobre la plantilla de este aĂąo, que "es un equipo joven, pero tiene ganas y garra, se pueden hacer grandes cosas".

TambiĂŠn seguirĂĄ en plantilla el escolta portuguĂŠs de 19 aĂąos Jonah Callenbach, que para Armando GĂłmez "pagĂł el peaje el aĂąo pasado y ĂŠl lo sabe". Callenbach espera "tener un papel mĂĄs importante" en el equipo despuĂŠs de que en su temporada de debut le tocara adaptarse a la liga. Jonah, que espera gozar de mĂĄs minutos sobre la cancha, ha seĂąalado que este aĂąo el equipo abulense tiene "un grupo bastante completo" y sĂłlo ha deseado "que nos respeten las lesiones".

El Ăşltimo en llegar la pasada temporada tambiĂŠn se ha hecho un hueco este aĂąo. El jugador senegalĂŠs Massine Fall se ha incorporado recientemente a la disciplina verderona y segĂşn Armando GĂłmez "acaba de aterrizar y aun tiene que ponerse a tono", pero cuenta con ĂŠl como una gran ayuda ya que es "un pivot fuerte y con facilidad en el rebote".

Fall ha recordado que "el aĂąo pasado estuve entrenando en Fuenlabrada con el equipo EBA y con el de ACB y al final no me quedĂŠ en ninguno, me vine a Plata, pero tarde". El pivot de 19 aĂąos ha seĂąalado, no obstante, que "el aĂąo pasado aprendĂ­ mucho y este aĂąo podrĂŠ aportar al equipo todo lo que necesite de mi".

Armando Gomez Gago se ha mostrado optimista y ha declarado que "este aĂąo tenemo un grupo bueno y fĂĄcil de llevar, y en pretemporada lo estĂĄn haciendo muy bien".

Este viernes continĂşan las presentaciones de jugadores y el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar aun tiene dos compromisos de pretemporada por delante. El dĂ­a 28 los verderones jugarĂĄn contra el Benfica y terminarĂĄn con un encuentro ante Guadalajara que jugarĂĄn en Fuenlabrada.