El 98,7% de los alumnos de Ávila superaron la EBAU
Cyl dots mini

El 98,7% de los alumnos de Ávila superaron la EBAU

Con una nota media de 7,57

El 98,5 por ciento de los estudiantes presentados a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".

 

Así lo ha dado a conocer el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca (USAL), Emilio Calle, tras la recogida de los datos oficiales.

 

En el cómputo general, según los datos aportados a través de la USAL, de los 2.721 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora han aprobado los exámenes 2.681 (98,5 por ciento) y 17 no han superado los ejercicios, cifra que supone el 1,1 por ciento.

 

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 556 jóvenes, de los cuales 549 (98,7 por ciento) han conseguido la calificación de "apto" (178 aprobados, 306 notables y 65 sobresalientes) con una nota media de 7,57.

 

Los alumnos con mejores notas en la convocatoria ordinaria de junio en cada campus corresponden a Colegio Maestro Ávila (Salamanca), con un 10; IES Maestro Haedo (Zamora), con un 9,9; y el IES Vasco de la Zarza (Ávila), con un 9,7.

Comentarios

A años luz del resto... 20/06/2021 10:47 #2
Otra vez él IES Vasco de la Zarza destacando en Castilla y León.
Fukov 19/06/2021 19:07 #1
Nunca he entendido que haya que superar una prueba de acceso a la Universidad una vez que se ha superado el Bachillerato. Ya me tocó a mí hace la pila de años y ya me parecía absurdo entonces. Si hay que cribar por nota para los accesos a las diferentes carreras debería ser el propio Bachillerato y la nota final obtenida en el mismo lo que otorgara el derecho de acceso a la carrera elegida. Dicho esto una prueba que es superada casi por el 100% de los alumnos tampoco parece tener mucho sentido, o mejor dicho, es directamente una pedorrez. Si encima resulta que el nivel de la prueba es diferente según la comunidad autónoma donde se celebren ya alcanzamos el listón de disparate total. Así salen luego universitarios incapaces de escribir correctamente, con unos conocimientos de cultura general a nivel de parvulario y cuya capacidad de competir contra otros universitarios de Europa será (y es) más que discutible. Eso sí, luego el ministro de Educación, o ministra o lo que sea que esté ahora presumirá de que en España hay cienes y cienes y miles de nuevos titulados cada año. Una chufla, vamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: