El 98% de los trabajadores de las auxiliares de Nissan secundan el primer día de huelga

Primera jornada de huelga de las empresas auxiliares de Nissan.

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan reclaman a la compañía nipona una solución de continuidad para el futuro de sus empleos

En la mañana de hoy lunes se está llevando a cabo la primera jornada de huelga sin incidentes por parte de los trabajadores de las tres empresas auxiliares de Nissan Ávila, Comsa Service, Entenance y Comsa Solution. Una situación a la que se ha llegado por parte de los 150 empleados que ven como su futuro laboral sigue en el aire, ya que no se llegó a  ningún acuerdo en esta semana pasada, debido según el sindicato UGT al "desinterés mostrado por los responsables empresariales de estas y la falta de claridad de Nissan".

 

Por lo que se mantiene la incertidumbre sobre la continuidad de estas actividades de las empresas auxiliares de Nissan dedicadas al mantenimiento, limpieza y fabricación de útiles, y que ha hecho que se dé un paso más en la presión por este colectivo de trabajadores de los cuales algunos llevan vinculados a la planta de Nissan más de 20 años.

 

"Seguimos recordando que en el acuerdo firmado por la Junta de Castilla y León y Nissan hace dos años se hizo  publico en numerosas ocasiones por estos, que serviría para el mantenimiento del empleo en Nissan y todo el tejido industrial a su alrededor, algo que no va a ser así si no se pone una solución de aquí a septiembre", asegura el sindicato UGT.

 

Una huelga que está siendo secundada por el 98% de los trabajadores y por la que en la asamblea realizada esta mañana en las puertas de la multinacional se ha decidido continuar firmemente, defendiendo el futuro de sus puestos de trabajo hasta que se les dé una solución de continuidad.

 

Comentarios

Para el #3 02/07/2019 14:33 #4
No pasa nada, lo que tú sientas sólo te importa a tí. A mí me importa bastante poco. Pero lo tienes fácil: Vete. Yo no me voy a ir, así que o te fastidias y convives con ello, o te vas. Por cierto, a mí no me das asco, me das pena. Eres de los que anteponen el interés propio al general, sin darse cuenta de que el interés general, luego repercute en el propio. Pero vamos, eso es para cerebros más avanzados. Tú de momento confórmate con quedarte ahí a la puerta de la Nissan haciendo huelga.
ParaelMenosmal 01/07/2019 22:16 #3
Ser de esta tierra me produce dos efectos antagónicos, uno de máximo orgullo y otro de tremendo asco. Máximo orgullo porque esta tierra es tan maravillosa que produce gente como yo. Tremendo asco porque produce gente como tú.
Mariano 01/07/2019 12:16 #2
Normal que secunden la huelga, pero para nada, es futuro de la fabrica hace tiempo que se decidió y el dinero es el dinero, las empresas grandes solo entienden de calculadora y ahora ya con los ordenadores lo tienen más fácil, procurar buscaros un puesto de trabajo y no perdáis tiempo, es duro pero es así
Menos mal... 01/07/2019 11:29 #1
Así podremos por lo menos comprobar, que la producción no se va a ver resentida. De esta forma se esclarece que hacen lo mismo fuera que dentro. Nada. La Nissan, ya no vale para nada. Es una chorrada mantenerla. Podrían emplear el espacio y el centro de la actividad para cosas actuales y prepararlas para un mercado actual y útil, como el biodiesel, fábrica de placas solares... etc. Pero no, es mejor mantener a los 4 sueldos que se quejan por que quieren trabajar de algo, aunque no valga para nada lo que hacen y vaya imparablemente a la quiebra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: