El 90% de la plantilla de Leche Celta en Ávila, satisfecha con el nuevo acuerdo

Este martes ha sido ratificado por la plantilla de Leche Celta en Ávila el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección la semana pasada, con un apoyo del 90,9% de los trabajadores.   

El acuerdo alcanzado hace unos días por los representantes de los trabajadores y la fábrica supone para los asalariados un gran avance en aspectos económicos y sociales, puesto que el objetivo marcado de equiparación con el convenio de Leche Celta en Pontedeume (La Coruña) lo han conseguido "en gran parte, gracias sobre todo a la unión de los trabajadores, a la movilización y al buen hacer en la negociación", han señalado. 

 

Entre los acuerdos económicos destacan la actualización de tablas a 1 de enero con el 1,1%, más una subida media de las categorías del  4%, siendo el mayor porcentaje de subida salarial en las categorías más bajas, en las que se engloba el mayor número de trabajadores. Asimismo, adicionalmente se les realizará un pago único, lineal y no consolidable a todos los trabajadores de 250 euros.  Además, en los tres próximos años, se los subirá el salario base y pluses del 1% del convenio estatal más 1,5%. 

 

Por otro lado, entre las mejoras en aspectos sociales destacan: el aumento de los días en las licencias reglamentarias por nacimiento de hijo o adopción, días por fallecimiento de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad y cónyuge, por fallecimiento de parientes de tercer grado, por accidente, así como por enfermedad, hospitalización o intervención quirúrgica con o sin hospitalización de parientes de tercer grado.

Noticias relacionadas