El 85% de las Inspecciones Técnicas de Edificios realizadas por el Ayuntamiento han sido positivas
Cyl dots mini

El 85% de las Inspecciones Técnicas de Edificios realizadas por el Ayuntamiento han sido positivas

El Ayuntamiento de la ciudad ha celebrado este viernes una jornada informativa sobre las últimas novedades relacionadas con la Inspección Técnica de Edificios, a la que han asistido profesionales del sector. 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha sido el encargado de inaugurar una jornada dirigida a profesionales, empresarios y ciudadanos y que ha versado sobre las últimas novedades relacionadas con la Inspección Técnica de Edificios, en particular, la nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Ávila, el Decreto 6/2016 que amplía el alcance de la ITE y la presentación telemática de dichas inspecciones.

 

El regidor abulense ha realizado un balance de los últimos seis años en los que ha destacado que de las casi 4.000 inspecciones previstas, han realizado 3.600 de las que el 85% han sido valoradas como positivas. En este sentido, el primer edil ha recalcado que el objetivo con el que cuenta esta nueva ITE es cumplir las ordenanzas y que el urbanismo de la ciudad no se vea afectado. 

 

Por otro lado, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado que la Jornada sobre la Inspección Técnica de Edificios pretende ser "una reflexión a la amplia producción legislativa", que buscar incidir en "la consecución y el mantenimiento del patrimonio" pero también en "la accesibilidad y la eficiencia".