El 80 por ciento de la plantilla de Correos en Ávila secunda la huelga
Cyl dots mini

El 80 por ciento de la plantilla de Correos en Ávila secunda la huelga

Movilizaciones de Correos en Ávila. / Archivo

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha calificado de masivo con más de un 85%, el seguimiento de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de Ávila, la huelga ha sido secundada por el 80 % de la plantilla.

CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como masiva tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el estado. En el caso de Ávila, la huelga ha sido secundada por el 80 % de la plantilla, con la oficina princial de la Plaza dela Catedral cerrada

 

El Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público.

 

Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

 

Martín ha destacado que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

 

Si el Gobierno y Correos sigue, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Noticias relacionadas