El 75% de los comercios de la ciudad están trabajando desde este lunes bajo cita previa

Comercios de proximidad en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Archivo).

Ofrecen condiciones sanitarias seguras.

En torno al 75% de los comercios de proximidad de la capital abulense han abierto sus puertas este lunes 11 de mayo bajo las condiciones de cita previa que marca la Fase 0 del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

"Muchos esperábamos comenzar hoy con la Fase 1 pero no ha sido posible", explica Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Comercio de Ávila, tras indicar que los comercios abulenses ofrecen "las condiciones sanitarias más seguras".

 

Los clientes pueden conocer las medidas y pautas que deben seguir en las puertas de los establecimientos, donde se cuelgan los teléfonos de contacto y las condiciones para realizar las compras de forma segura.

 

"Animo a los abulenses a comprar en los comercios abulenses de proximidad", añade Andrés Sánchez, tras declarar que "volveremos si vosotros volvéis".

 

Propuestas populares

 

Por otro lado, la Confederación Abulense de Empresarios quiere mostrar su agradecimiento a los representantes abulenses del Partido Popular en las Cortes, por el apoyo que están prestando desde su labor al empresariado de la ciudad y provincia de Ávila.

 

Tras la última reunión mantenida recientemente entre miembros de la dirección de CONFAE, así como con miembros directivos del sector hostelero de Ávila, y componentes del Partido Popular, el grupo parlamentario ha registrado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados, que recogen parte de las demandas y necesidades de empresarios y autónomos de la Confederación y del mundo empresarial en general.


Según han informado miembros del PP a los empresarios abulenses, y como solicitaron en su momento, se ha registrado una enmienda al RD 8/2020, reclamando la prórroga de los ERTEs más allá de la declaración del Estado de Alarma.

 

Igualmente, desde el grupo popular se ha registrado una PNL con un plan que incluye veintidós medidas prioritarias para apoyar y reactivar al sector turístico por el impacto del coronavirus, muchas de ellas aportadas por CONFAE en las reuniones mantenidas entre el comité ejecutivo y permanente con miembros del PP, el pasado 14 de abril.

 

Desde CONFAE destacan la importancia que tiene, en estos momentos de circunstancias excepcionales, que desde los partidos políticos de cualquier índole se escuche y preste atención a los principales problemas y demandas del empresariado, con el fin de que se recupere el tejido económico de la ciudad paulatinamente, generador de empleo y riqueza de un territorio

Comentarios

Uno de tantos 12/05/2020 09:22 #7
¡¡¡¡¡Y venga a dar la turra!!!!! INFORMACION Hay uno en Ávila que ha aprendido a hacer "copia/pega" en el ordenador, porque ha puesto el mismo comentario en todas las noticias. Voy a seguir rastreando noticias, a ver si hay alguna más, pero ya lo he encontrado en tres diferentes. Igual la próxima habla de maquillajes o de melones y pone lo mismo. Me alegro por él. El saber no ocupa lugar.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 11/05/2020 15:44 #6
El desgobierno de pinocho Sánchez e Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del mongolo plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades. Sánchez e Iglesias, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España, que no os dais cuenta, si Madrid no tira, España menos.
Inaudito 11/05/2020 14:54 #5
¿Desde cuándo la patronal se ha convertido en portavoz de un partido político? Creía que estaba para defender los intereses de los empresarios, no para ser palmeros de un partido que, encima, tiene el dudoso honor de haber arruinado la ciudad.
verguenza... 11/05/2020 13:54 #4
todo enfocado a lo economico... que seguridad hay en las calles de esta ciudad? 0. Seamos realistas desinfección para salir con seguridad?? no se vosotros pero desde el 14 de marzo en la zona de san antonio (lleno de personas mayores en riesgo) la desinfección se ha visto 3 veces contadas y por operarios... Alucinante!!!! comienzan los paseos y ni un dia de cubas de desinfección... por las calles... todos llevando el virus de unas zonas a otras.... y la entrada a la ciudad?? tan cerca de Madrid y todos los accesos abiertos... ni un tunel de desinfección de vehiculos y venga repartidores... y venga movimientos de coches hasta en fin de semana.... De verdad creen que asi vamos bien?.....NO SE DINAMIZA UNA CIUDAD SOLO CON AYUDAS DE LA JUNTA Y DEL GOBIERNO CENTRAL!!! Hay que trabajar para hacer las cosas bien...transmitir seguridad.. confianza..no todo es dinero y economia.. Tenemos la oportunidad de empezar casi de 0... hagamoslo!!! Limpien las calles con cubas de desinfección, arreglen los jardines.. pinten los pasos de cebra, adecenten la ciudad.. con sensación de limpieza es mas facil empezar!!! Activen la economia depositando cheques y mascarillas en los buzones desde 5 hasta 20 euros para gastar en los comercios de la ciudad... Flexibilizen horarios hasta diciembre que se pueda abrir de 10 a 10 domingos y festivos.. asi los clientes estaran mas espaciados..... No estamos haciendo las cosas bien.... estamos igual.. dependiendo solo de ayudas ...:(
abulense 11/05/2020 13:18 #3
Y ya podían poner el mercadillo de los viernes en el chico para poder comprar las plantas para los huertos. nos dejan ir al huerto y ahora no disponemos de plantas, y si en en chicho están muy juntos, vayan a la plaza de toros, que alli hay espacio hasta pongan el mercadillo de ropa
ERTES 11/05/2020 13:15 #2
La prórroga de los ERTES lo ha pedido Pablo Iglesias, el pp solo informa, gran diferencia.
Currele 11/05/2020 13:00 #1
Lo que tenéis que hacer es cumplir los convenios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: