El 75% de los comercios de la ciudad están trabajando desde este lunes bajo cita previa
Cyl dots mini

El 75% de los comercios de la ciudad están trabajando desde este lunes bajo cita previa

Comercios de proximidad en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Archivo).

Ofrecen condiciones sanitarias seguras.

En torno al 75% de los comercios de proximidad de la capital abulense han abierto sus puertas este lunes 11 de mayo bajo las condiciones de cita previa que marca la Fase 0 del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

"Muchos esperábamos comenzar hoy con la Fase 1 pero no ha sido posible", explica Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Comercio de Ávila, tras indicar que los comercios abulenses ofrecen "las condiciones sanitarias más seguras".

 

Los clientes pueden conocer las medidas y pautas que deben seguir en las puertas de los establecimientos, donde se cuelgan los teléfonos de contacto y las condiciones para realizar las compras de forma segura.

 

"Animo a los abulenses a comprar en los comercios abulenses de proximidad", añade Andrés Sánchez, tras declarar que "volveremos si vosotros volvéis".

 

Propuestas populares

 

Por otro lado, la Confederación Abulense de Empresarios quiere mostrar su agradecimiento a los representantes abulenses del Partido Popular en las Cortes, por el apoyo que están prestando desde su labor al empresariado de la ciudad y provincia de Ávila.

 

Tras la última reunión mantenida recientemente entre miembros de la dirección de CONFAE, así como con miembros directivos del sector hostelero de Ávila, y componentes del Partido Popular, el grupo parlamentario ha registrado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados, que recogen parte de las demandas y necesidades de empresarios y autónomos de la Confederación y del mundo empresarial en general.


Según han informado miembros del PP a los empresarios abulenses, y como solicitaron en su momento, se ha registrado una enmienda al RD 8/2020, reclamando la prórroga de los ERTEs más allá de la declaración del Estado de Alarma.

 

Igualmente, desde el grupo popular se ha registrado una PNL con un plan que incluye veintidós medidas prioritarias para apoyar y reactivar al sector turístico por el impacto del coronavirus, muchas de ellas aportadas por CONFAE en las reuniones mantenidas entre el comité ejecutivo y permanente con miembros del PP, el pasado 14 de abril.

 

Desde CONFAE destacan la importancia que tiene, en estos momentos de circunstancias excepcionales, que desde los partidos políticos de cualquier índole se escuche y preste atención a los principales problemas y demandas del empresariado, con el fin de que se recupere el tejido económico de la ciudad paulatinamente, generador de empleo y riqueza de un territorio

Noticias relacionadas