El 30 de mayo tendrá lugar una nueva edición de los paseos literarios por Ávila

Para clausurar el Taller de Lectura que ha venido celebrándose en el Palacio de Los Serrano, organizado por la Fundación Caja de Ávila, el martes, día 30 de Mayo, a partir de las 19 horas habrá un Paseo Literario.

Comenzará en los Cuatro Postes, mirador privilegiado de “Ávila, la Casa”, y recorrerá los arrabales del oeste y del sur de la ciudad. Barrios de los obreros industriales, artesanos y campesinos desde la Edad Media hasta hace unos años. Será un paseo entre la urbe y el campo; entre la muralla, frontera artificial, y el río Adaja, frontera natural.

 

Un paseo en el que la tradición religiosa, la naturaleza, la historia, la tradición artesanal y el primer impulso industrial se dan la mano para mostrar una Ávila diferente a la que se muestra al turismo: caballeresca, mística y clerical.

 

Además de comprobar los desaguisados cometidos contra el patrimonio para exigir que no vuelvan a repetirse, intentaremos conocer mejor La Morería reivindicando su valor; como se está haciendo con la cultura judía abulense.

 

Acompañarán a los asistentes las “miradas” de Dionisio Ridruejo, Miguel de Unamuno, Alfredo P. Alencart, Jorge Santayana, Jesús Mª Sanchidrián, Isidro Martín, Jesús Martín, Rafael Alberti C. J. Cela, Agapito Marazuela, Mª Ángeles Valencia, F. García Lorca, A. Cianca, Jesús Arribas, Lope de Vega, Julio Collado, Pablo Verdugo de la Cueva,Gonzalo Martín, Gutiérrez Robledo, Serafín de Tapia, Richard Ford, Emilio R. Almeida, Mª Teresa Calvo, Jesús Delgado, Ramón Carnicer, Pablo Neruda, Gerardo Diego, Gema Martín, Adolfo Yáñez, Cristóbal Medina, Miguel de Cervantes, Jacinto Herrero, Juan R. Jiménez, José Somoza...”.

 

Esta actividad es abierta y el que lo desee podrá incorporarse en cualquier momento del recorrido y aportar sus saberes o algún pequeño texto sobre los parajes que se van recorriendo. Para poder participar es obligatorio la inscripción previa; para ello sólo es necesario pasarse por el Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1) o llamar al teléfono 920212223 y apuntarse. El número de participantes está limitado a 50 personas, a las que se obsequiará con un libro relacionado con los temas del paseo.