El 3 de junio comenzará a circular el Tren Teresa de Ávila

Presentación del Tren Teresa de Ávila.

Circulará los sábados desde el 3 de junio hasta el 28 de octubre.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernandez, y el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Ricardo Rivera, han presentado esta mañana la tercera temporada del Tren Teresa de Ávila, que entrara en servicio a partir del 3 de junio entre Madrid y la capital abulense. 

 

El viaje incluye el transporte de ida los sábados en tren regular de Media DistCiancia, con inicio en la estacion de Madrid Chamartin a las 9 horas, y regreso desde Ávila a las 20.04 horas. El viaje de vuelta podrá realizarse el mismo sábado o al día siguiente, domingo, consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para visitar Ávila. 

 

En el Tren Teresa de Ávila viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turíssticos de la ciudad. Con la presentacion del billete de Renfe, los viajeros tendrán acceso gratuito a las siguientes exposiciones: Superunda-Coleccion Caprotti, los Hornos Postmedievales, Avila Mistica y la Casa de la Santa. Asimismo, los viajeros de este tren disfrutarán de una tarifa reducida para la visita de la Muralla, siendo gratuita para menores de doce años.

 

El precio del billete de ida y vuelta sera de 19,60 euros y los niños pagaran 14,70 euros, y Ilevarán impreso en el documento Tren Teresa de Ávila.  El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta. En el caso de grupos de diez o mas viajeros, el precio por persona sera de 17,10 euros. 

 

Renfe Viajeros efectuará la venta de billetes por sus canales habituales: estaciones, Web Renfe, agendas, Venta Telefonica (902 320 320) y la APP RenfeTicket. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, redes sociales, cabezales en los propios trenes, megafonía y su propia página Web. 

 

Por su lado, el Ayuntamiento de Avila se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que Ileve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Ávila