El 22 de agosto, fecha para celebrar el VI Certamen de Pintura Duque de Alba de Rivilla de Barajas
Cyl dots mini

El 22 de agosto, fecha para celebrar el VI Certamen de Pintura Duque de Alba de Rivilla de Barajas

Edición de 2018 del Certamen de Pintura “Duque de Alba” de Rivilla de Barajas. (Foto: Archivo).

Cambia su fecha habitual del 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas ha organizado la sexta edición del Certamen de Pintura “Duque de Alba”, que en esta ocasión se celebrará el sábado 22 de agosto, y no el 15 de agosto, como venía sucediendo otros años, para no coincidir con otros certámenes que se desarrollan ese día y facilitar así la presencia de mayor número de participantes.

 

Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha explicado que el certamen está abierto a la concurrencia de todas las personas que lo deseen, y este año tiene como novedad que se celebrara en horario de tarde de 17 a 22.30 horas para evitar las horas de calor.

 

El certamen cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, en concreto a través de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, que actúa como mecenas y promotor de este acto cultural.

 

La técnica será libre y el tema versara este año sobre la puesta de sol, por lo que los artistas deberán buscar un paisaje o un lugar atractivo y simular su puesta de sol, según figura en las bases, en las que se señala además que el participante aportará el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra.

 

Exposición y premios

 

Las obras se entregarán en el Ayuntamiento entre las 22 y las 22,30 horas. A esa hora quedarán expuestos todos los trabajos en la plaza del Ayuntamiento para disfrute del público asistente. Con posterioridad se reunirá el Jurado, que hará una selección y otorgará los correspondientes premios.

 

En el certamen se ha establecido un primer premio dotado con 400 euros y un segundo de 275 euros, además de un premio especial de 200 euros al trabajo más original o alternativo, y un premio infantil consistente en la entrega de un regalo sorpresa.

 

Anselmo Sanz se ha mostrado orgulloso de este certamen que “ya se ha consolidado y forma parte indispensable de la agenda cultural del verano en nuestra provincia".