El 15º Congreso Provincial del PSOE de Ávila no contará con parte de los delegados
Cyl dots mini

El 15º Congreso Provincial del PSOE de Ávila no contará con parte de los delegados

Acto de Leticia Sánchez del Río en La Adrada. (Foto: Archivo).

Todos los que apoyaron la candidatura de Leticia Sánchez en las pasadas Primarias.

El grupo de afiliados del PSOE de Ávila que en las Elecciones Primarias del pasado 10 de octubre apoyaron la candidatura de Leticia Sánchez del Río han decidido no acudir con los delegados/as correspondientes al 15º Congreso Provincial de esta formación de izquierdas al entender que "no pueden ser partícipes de una convocatoria en la que se ratificará el resultado de un proceso en el que la igualdad de condiciones ha brillado por su ausencia".

 

Se resisten de este modo a reconocer a Jesús Caro como ganador de las Primarias cuando el resultado de las mismas ha estado "claramente condicionado por las desproporcionadas y oportunistas afiliaciones registradas en la Agrupación de Pajares de Adaja, que decantaron el resultado final a su favor por tan solo 38 votos, cuando en el último año afilió a más de 100 personas", señalan en un comunicado..

 

"El origen de algunas de estas afiliaciones, sin las cuales habría sido derrotado por la militancia con rotundidad, estuvo puesto en entredicho desde el inicio de la campaña de las Primarias y las dudas que generan sobre la ideología y el compromiso real con el PSOE de algunas de las personas recién afiliadas es algo que disiparán en gran medida en los resultados de las urnas en la zona electoral de los nuevos militantes de esta Agrupación", explican. 

 

"Dada la situación interna que ha provocado la actitud de Jesús Caro, también después de las Primarias, además de no participar en el Congreso Provincial, del que a estas alturas todavía se desconoce la fecha concreta de celebración", añaden, tras señalar que "ningún representante del grupo que apoyó a Leticia Sánchez asumirá ninguna responsabilidad orgánica en el partido dentro de la próxima Comisión Ejecutiva Provincial que conforme el secretario general. A esta decisión también ha contribuido la nula voluntad de Jesús Caro para el diálogo y la integración desde la celebración de las Primarias".

 

Principios PSOE

 

No obstante, como militantes del PSOE, continuarán trabajando como hasta ahora, "defendiendo los principios y valores del PSOE y, lo que es más importante, el interés general de los abulenses, para conseguir que esta provincia tenga las oportunidades que necesitan y merecen las personas que en ella viven"

 

En este sentido, "es mala noticia que entre los anuncios efectuados por el presidente del gobierno en el Congreso Autonómico del PSOE el pasado sábado, haya logros tan importantes para otros territorios de esta Comunidad Autónoma en relación con la descentralización de servicios de la Administración General del Estado como el cuartel de Monte la Reina (Zamora), el centro de innovación de FP en Segovia, el centro de  procesamiento de datos en Soria o el centro de altas capacitaciones de Renfe en León, sin que hubiese referencia alguna a proyectos en la provincia de Ávila, evidenciándose de esta forma el poco peso político que tiene Jesús Caro en las decisiones que afectan a los ciudadanos de Ávila".

Comentarios

Francisco Largo Caballero 02/12/2021 00:25 #3
Yo cuando era alguien en el PSOE, iba con la pistola al cinto a las cortes de la II república. Arreglarlo a tiros, eso nunca falla.
Expulsión ya 01/12/2021 20:15 #2
Un grupo que se está permitiendo insultar, acusar sin fundamento y faltar al respeto a una buena parte de sus compañeros, no merece seguir militando en el partido. Parece que son ellos quienes reparten los carnets de socialistas olvidando lo que Leticia y Pedro J votaron en el triste comité del uno de octubre... que no fue otra cosa que dejar gobernar a la derecha más corrupta de Europa con la única finalidad de no perder su Poltrona. Aparte de que un proyecto político que se ha basado en el reparto con antelación de los distintos puestos que se supone que conseguirían poco más han hecho. Creo que Leticia era adjunta a organización y desde ese puesto debería haber velado por que los censos fuesen correctos. Así que una de dos; o son correctos o esta señora hacía muy mal su trabajo. Claro, que también era responsable de dinamización de agrupaciones y yo creo que no la han visto por ninguna salvo por la de su pueblo e imagino que últimamente por Cebreros.
miguelanggzlz@gmail.com 01/12/2021 15:00 #1
muy de acuerdo con la postura de Leticia ,en mi opinion habría que nombrar una gestora y volver a hacer primarias con el censo auténtico

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: