El 15 de agosto comienza la media veda de caza en Castilla y León

Se podrá cazar los martes, jueves, sábados y domingos y festivos. El cupo de capturas por cazador/día es de 25 para la codorniz y de 4 para la tórtola.

El 15 de agosto arranca la media veda en Castilla y León, que prolongará hasta el domingo 15 de septiembre de este año.

 

Se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

 

Días hábiles de caza y cupo de capturas por cazador y día

 

Los días hábiles de caza, tanto para esta media veda como para la temporada general, vienen fijados directamente en la Ley 4/96 de Caza modificada por la Ley 9/19 de este pasado 28 de marzo.

 

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

 

Los cupos se han fijado en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador/día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.

Comentarios

AQUELARRE 17/08/2019 08:15 #8
Madre mia decir que son los que mas cuidan la fauna es para mear y no hechar gota. Los cazdores sois unos depredadores no cazais para equilibrar nada si podeis matar a madres padres y crias y luego a llenarse la barriga de vino mucho vino y comida. Panda de .....
No cazo pero respeto 16/08/2019 11:11 #7
Uno la caza a existido desde años ancestrales y como decís los que os consideráis ecologistas es una forma de equilibrio necesario para que no se extingan ciertas especies, y la conservación de nuestras sierras y montes. ( siempre cazando en temporada y animales permitidos) Para seguir e visto a más cazadores cuidar la montaña y alimentar a animales que a los tan de moda ecologistas. Sinceramente no cazo pero en mi opinión no se hace daño a nadie y los animales mueren pero es ley de vida sin caza menos animales de algunas razas y otra consecuencia serían los grandes daños que provocarían los animales.
Maria 15/08/2019 11:39 #6
A seguir cargándose la fauna, total como nos sobra..... no entiendo a quien se divierte viendo morir un ser vivo, deberían hacérselo mirar
Abulense 15/08/2019 10:59 #5
Mas delito es el que provoca intencionadamente un incendio en el bosque que mata a la naturaleza y a los animales que la habitan, para estos y para otros muchos delincuentes sociales cadena perpetua con trabajos forzados para resarcir el daño a la sociedad y pagar su manutención y al ciudadano no le cueste de sus impuestos y para que los que vengan detrás sepan que no los va a salir gratis.
PUFFF 14/08/2019 13:18 #4
INCENDIOS = A POCA CAZA..
Animalista 14/08/2019 00:53 #3
Son animales que están en libertad y son muy bonitos. Debe prohibirse con urgencia la caza, para que ningún tarado pueda seguir disfrutando con esta práctica asquerosa.
asco 13/08/2019 23:04 #2
mamones... cn la sequía los animales crían menos y muchos mueren d hambre y sed. venid con el cuento d q hay mucho d todo y q tneis q equilibrar el monte.... en algún sitio no hay ni conejos q cazar. asesinos
adios a la tranquilidad 13/08/2019 18:37 #1
con lo bien que estabamos sin disparos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: