"El 13 de octubre será un día muy especial para Ávila y el toreo"

Entrevista al diestro Emilio de Justo.

Emilio de Justo.

Es la revelación de la temporada pasada y uno de los nombres propios del 2019, que ya está acabando. El próximo viernes día 4 de octubre volverá a hacer el paseíllo en la feria de Otoño de Las Ventas y tras ese importante día llegara a Ávila. El extremeño Emilio de Justo nos habla sobre su compromiso del 13 de octubre en la capital amurallada.

 

El triunfador de Madrid, Dax y Albacete se acartela en el festival taurino con picadores para aportar su pequeño granito de arena con ASPACE, la asociación para la cual irán destinados parte de los beneficios del festival taurino.

 

El cartel lo completara Finito de Cordoba, Cayetano, Ginés Marín, el novillero Daniel Barbero y la joven promesa Daniel Rivas en lo que supondrá la vuelta de los toros a la capital abulense.

 

  • ¿Cuál es el momento por el que pasa Emilio de Justo?

Un momento soñado: bonito e importante. He luchado mucho por llegar hasta aquí y quiero disfrutarlo al máximo. Estoy poco a poco saboreando y disfrutando este momento tan importante e ilusionante por el que todo torero desea pasar.

  • Madrid, Dax, Abacete, Valencia… una gran campaña 2019, ¿supone un punto y aparte?

Madrid ha sido como tocar el cielo con las manos.. Y si a ello le sumas Valencia, Albacete, ha sido una temporada llena de momentos emotivos y muy importantes. Han sido tardes bonitas, y también llenas de argumentos. En cada tarde creo que he dejado motivos de sobra para tenerme en cuenta. Aún quedan citas importante y espero seguir estando a la altura.

  • El 13 de octubre, Ávila, una de las fechas de final de temporada…

Si, uno de los últimos compromisos y además con fin social para respaldarlo. La ocasión lo merece y junto a mis compañeros de cartel yo creo que hay motivos más que de sobra para acudir a la plaza. Hay que respaldar un festejo benéfico y hacerlo con rotundidad. Creo que el 13 de octubre va a ser un dia muy especial para la Avila y eltoreo.

  • El cartel es apetecible con toreros consagrados, revelaciones y triunfadores…

El cartel tiene todas las vitolas del mundo para que sea una tarde de garantías y de llenazo.  Me hace mucha ilusión poder torear con mis compañeros de cartel a los cuales admiro y respeto mucho.

 

  • Además, este festival supone la vuelta de los toros a Ávila.

Supone la vuelta de los toros a Ávila y es el momento de prolongarlo en el tiempo. Una ciudad como Ávila cargada de historia, tradición y cultura no puede permitir que no tenga toros. Si el motivo social es respaldar un acto benéfico, apoyar la tauromaquia también son argumentos de peso para llenar los tendidos. Esperemos que este festival sea el punto de partida para el futuro.

 

  • El 13 de octubre tenemos que hondear la bandera de la solidaridad.

El 13 de octubre tenemos una razón de peso para acudir a la plaza. El toreo siempre es solidario y los toreros nos involucramos para ayudar a los demás. Nos jugamos la vida para dar más vida, y en este caso damos la cara por ASPACE Ávila. Entre todos tenemos que respaldar la causa y apoyar el festival para hacer de ello una tarde bonita y para el recuerdo de los aficionados, de la ciudad y de la asociación.

 

Noticias relacionadas