Educar en valores humanos a través del Concurso Infantil Chef Cruz África

Algunos de los platos presentados en la pasada edición.

Segunda edición de un concurso que pretende educar a la ciudadanía a través de un acercamiento a la cultura africana

Este viernes 14 de junio, a las 18 horas, se llevará a cabo en el aparcamiento de la iglesia de San Antonio de Ávila la segunda edición del concurso gastronómico infantil Chef Cruz África, cuyo objetivo pasa porque los niños y las niñas se acerquen a la cultura africana a través de su gastronomía, de sus olores y sabores. Esta acción se enmarca en la educación para el desarrollo y busca educar a la ciudadanía global desde una visión liderada por los Derechos Humanos, convirtiéndose en un mecanismo de fomento de la solidaridad con otros pueblos y de difusión de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 


 
Para ello, los niños y niñas que acudan al aparcamiento de San Antonio deberán aportar un plato o postre que contenga algún ingrediente típico del continente, que serán valorados por un jurado profesional compuesto por 5 expertos. En este sentido se entregará un premio para cada una de las categorías. En concreto, los niños y las niñas que queden en primera posición en cada una de las categorías recibirán una bicicleta, un obsquio que promociona la importancia del ejercicio en los menores.


 
Para participar, las familias pueden inscribirse acudiendo a la sede de Cruz Roja Española en Ávila o enviando la inscripción a avila@cruzroja.es. También pueden hacerlo en la propia carpa de Cruz Roja 15 minutos antes del comienzo del concurso. Los niños y las niñas que se apunten tienen que hacerlo en una de las dos categorías establecidas: de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. 

Algunos de los platos presentados en la primera edición (Fotos: Cruz Roja Ávila)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: