Educación propone a Comunidades mantener las mascarillas, distancias y los grupos burbuja el próximo curso escolar
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Educación propone a Comunidades mantener las mascarillas, distancias y los grupos burbuja el próximo curso escolar

Isabel Celaá

El documento es un borrador que se analizará esta tarde y el viernes y será el miércoles de la semana que viene cuando se de su forma definitiva. 

El ministerio de Educación ha remitido un documento a las Comunidades Autónomas con una propuesta sobre las medidas a implementar para el control de la pandemia de cara al próximo escolar. El documento, llamado 'Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021', recoge una serie de propuestas entre las que destaca la idea de mantener las mascarillas, además de las distancia de seguridad y los grupos burbuja con la idea de conseguir la presencialidad total. 

 

La idea es que el próximo curso escolar comience con estos protocolos de seguridad, que se irán revisando de forma regular.

 

El uso de la mascarilla seguiría como hasta ahora en las aulas e instalaciones del centro educativo y lo mismo las medidas respecto a los grupos burbuja. Respecto a la distancia se reduciría a 1,2 metros lo que aumentaría la posibilidad de alumnos por aula. 

 

De igual forma se mantendrían otras medidas como ventilacion, acceso escalonado, uso de patios, etcétera.

 

Así las clases, el comedor y el resto de instalaciones educativas seguirán ventilándose, a ser posible de forma “permanente”, y como mínimo al inicio y final de la jornada, en los recreos y entre clase y clase. Las entradas y salidas continuarán siendo escalonadas.