Educación hará test de seroprevalencia a los profesores de Castilla y León para su regreso

Alumnos en un colegio. TRIBUNA

La consejería confirma a los sindicatos que se harán test a los docentes con prioridad para los que se vayan reincorporando. Hay 34.000 docentes en la comunidad.

La consejería de Educación ha confirmado este viernes a los sindicatos que se harán test de seroprevelancia de Covid-19 también a los docentes. Los test se harán por orden de prioridad en función de la incorporación de los profesionales a sus puestos y es una de las medidas que CSIF había solicitado desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

 

La comunidad cuenta con unos 34.200 docentes que, por ahora, no tienen planes para la reincorporación ya que está virtualmente descartado que se pueda producir un regreso de los alumnos, aunque sí de los profesionales que podrían regresar a los centros para tareas organizativas o administrativas. Hasta ahora, la prioridad en las pruebas había sido para personal sanitario, sociosanitario, actividades esenciales o fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

La decisión se ha anunciado este viernes a los sindicatos en el transcurso de una mesa sectorial en la que el único punto del orden del día era el desistimiento del proceso para nombrar nuevos directores de los centros educativos, que no se ha podido realizar a tiempo porque la crisis sanitaria ha hecho imposible cumplir con los plazos. Ahora habrá que ver sómo se solucionan las situaciones que se van a producir, como renuncias, prórrogas, desistimientos...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: