Edu López, potencia física y velocidad para el lateral derecho del Real Ávila

Edu López, nuevo jugador del Real Ávila. (Foto: twitter Real Ávila)

El club anuncia la contratación del joven futbolista de 19 años procedente del Juvenil de División de Honor del Granada Club de Fútbol

El Real Ávila Club de Fútbol ha anunciado de forma oficial la contratación del joven lateral derecho Edu López, jugador procedente del equipo Juvenil de División de Honor del Granada Club de Fútbol. Criado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Maracena en las categorías alevín e infantil, el club nazarí lo incorporó a su cantera en edad cadete en la temporada 2014/2015.

 

El joven jugador de tan solo 19 años de edad ha sido un fijo en los esquemas de juego de los equipos inferiores del club granadino , tanto en el Juvenil C como en el Juvenil B, aunque solo pudo disputar el año pasado 14 encuentros con el equipo de División de Honor anotando un tanto.

 

Ente sus características destaca la polivalencia, ya que puede actuar por ambas bandas como lateral. En la parcela defensiva es hábil en el corte y en la salida desde atrás del balón, cualidades a la que hay que sumar su gran potencia física para llegar al ataque por banda desde posiciones más atrasadas en el campo.

 

La plantilla del Real Ávila a día de hoy no está totalmente cerrada, y el club que dirige Jonathan Prado podría anunciar más fichajes en los próximos días, además de la permanencia de alguno de los jugadores que están a prueba en el club ante el inminente inicio del campeonato en Tercera División. Cabe recordar que este domingo ya se disputa la primera jornada de Liga, un partido en el que los encarnados se quieren estrenar con una victoria ante el Real Burgos en el estadio Adolfo Suárez, a partir de las 18:30 horas de este domingo.