Editorial Planeta publicará las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2020 el 5 de noviembre
Cyl dots mini

Editorial Planeta publicará las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2020 el 5 de noviembre

Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda

Editorial Planeta publicará el día 5 de noviembre las novelas 'Aquitania', de Eva García Sáenz de Urturi, y 'Un océano para llegar a ti', de Sandra Barneda, ganadora y finalista respectivamente del Premio Planeta 2020.

La obra de Eva García Sáenz de Urtuti es un thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas y con el que la autora ha querido rendir homenaje a 'El nombre de la rosa'. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

Por su parte, Sandra Barneda cuenta en 'Un océano para llegar a ti' como el destino de las personas tienden hilos que las conecta con aquellos que deben encontrar y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos.

El Premio Planeta de Novela 2020 se falló el 15 de octubre en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual en el Palau de Congresos de Cataluñaa y adaptado a las medidas por la pandemia del coronavirus .

El galardón, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, recibió un total de 582 originales, de los que el jurado seleccionó a diez como finalistas.