Edipo condena en el 90 la falta de puntería del Real Ávila

Partido entre Almazán y Real Ávila. (Foto: Real Ávila)

Igualado encuentro en 'La Arboleda' que resolvieron los sorianos en los últimos compases del partido. El Real Ávila terminará la temporada en sexta posición.

La falta de definición en los últimos metros volvió a condenar a un laborioso Real Ávila que una vez más se fue de vacío en un encuentro fuera de casa a priori asequible para los de Jonathan Prado. Bien es cierto que no se jugaban nada, al igual que el equipo local, que salió al terreno de juego con ganas de agradar a su afición con una victoria ante uno de los conjuntos históricos del grupo octavo de Tercera División. 

 

Las primeras ocasiones fueron del lado local, mediante un gran remate del soriano Elvira dentro del área que se encontró con una mano salvadora de Joha, y mediante una acción mano a mano de Pablo que el colegiado del encuentro, García de la Loma invalidó por fuera de juego ante las protestas de la afición del Almazán. El Real Ávila controlaba el juego, movía bien el cuero pero no encontraba la profundidad que se esperaba para llegar  aposiciones claras de remate.

 

Tras el paso por los vestuarios, los encarnados se lanzaron a la contra y pudieron encontrar el gol si Javi de Mesa llega a culminar un mano a mano que bien resolvió Javi Márquez con una buena estirada abajo. Sin embargo, fueron los sorianos quienes pudieron perforar la meta de Joha, pero Lobera mandó el balón alto tras un remate franco dentro del área cuando en la grada ya se cantaba gol.

 

El gol visitante andaba rondando, y la insistencia tuvo premio tras un buen pase en largo de Elvira a Edipo, que batió la meta de Joha tras un buen disparo cruzado para el deleite del público soriano poniendo el 1-0 en el electrónico. El exjugador numantino fue sin duda el mejor de un encuentro donde los abulenses volvieron una vez más a echar de menos a un delantero que enchufe las ocasiones que genera en ataque. El conjunto de Prado se despedirá de la temporada el próximo sábado a las 18:00 en casa ante el Santa Marta, tras un año donde el objetivo del playoff se ha vuelto a esfumar una vez más.