Echa a rodar la IV Marcha Ciclista Nocturna de Piedralaves

Edición de 2016. Foto: organización

El próximo 5 de agosto a partir de las 21.30 horas conn un recorrido de 25 kilómetros asequible para todos los públicos.

Piedralaves acoge el próximo 5 de agosto la IV Marcha Nocturna MTB, una prueba organizada por el Club de Montaña de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, que cada vez cuenta con más inscritos por los recorridos, por las vistas que se disfrutan desde las zonas que transita y por el buen ambiente que genera.

 

Este año los organizadores han querido darle una vuelta a la marcha y cambian el recorrido para hacer una prueba más asequible y familiar. Así, la cuarta edición de la Nocturna tendrá su salida a las 21.30 horas en las Antiguas Escuelas y transcurre por la Dehesa de Piedralaves, ubicada en la zona suroeste del pueblo y en pleno valle fluvial del Río Tiétar.

 

Serán 25 kilómetros de recorrido con 300 metros de desnivel acumulado, que la hacen apta para todos los públicos. Un viaje entre pinos, fresnos y rebollos disfrutando de la luna que este año estará llena. La marcha resulta perfecta para circular por la noche pero cuenta con vías de escape por si a alguien le resulta complicado y decide abandonar.

 

El casco protector y la instalación de un juego de luces delanteras y traseras que garanticen una autonomía de, al menos tres horas, son requisitos obligatorios para poder participar en esta divertida prueba.

 

Al finalizar la ruta comenzará la fiesta que tiene preparada la organización y que contará con una gran barbacoa para todos los ciclistas y los acompañantes que se hayan inscrito. Bolsa 'welocome pack', Fotocall, Candy bar, buena música, sorteos, trofeos y muchas sorpresas. Además, los acompañantes podrán disfrutar de actividades alternativas que harán más amena la espera a los ciclistas y el inicio de la cena.

 

Al igual que en ediciones pasadas, se habilitarán boxes y estacionamientos para vehículos además de vestuarios y duchas.

 

El conste de la inscripción es de 16 euros para los bikers, y la barbacoa para los acompañantes tendrá un precio de 6 euros con un máximo de 2 acompañantes por ciclista.

 

Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en www.marchanocturnamtb.com.