Duque felicita a Madrigal por la concesión de Bien de Interés Cultural
Cyl dots mini

Duque felicita a Madrigal por la concesión de Bien de Interés Cultural

Madrigal de las Altas Torres

El diputado felicitó a la villa por el nombramiento y recordó el compromiso de la Diputación con el patrimonio.

Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte,  felicitó a Madrigal de las Altas Torres por su nombramiento como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico Artístico. “Han sido muchos años de espera, pero entre todos debemos hacer que haya valido la pena, reforzando, como venimos haciendo, todo el potencial que tiene la cuna de la reina Isabel la Católica”, ha señalado.

 

Duque ha recordado que la Diputación se implica en la conservación del patrimonio artístico e histórico.Los 30.000 euros de subvención de patrimonio que recibe el Ayuntamiento madrigaleño del presupuesto de la Institución provincial. Un montante que se le concedió el año pasado, en régimen de concurrencia competitiva, antes incluso de ser declarado oficialmente BIC, tan solo con el expediente incoado”, indica el diputado.

 

Asimismo, señala que es una satisfacción que la villa haya adquirido la condición de BIC, tras años de compromiso de la Diputación con el patrimonio del municipio y recordó las subvenciones para la adecuación de los elementos de carpintería exterior de los pasados años, así como la de los recintos amurallados.

 

La provincia de Ávila tiene un patrimonio envidiable, y estaremos al lado de Madrigal, como de los otros pueblos reconocidos como Conjunto Histórico, para seguir potenciándolo”, indicó Duque.