Dulce campaña de Cruz Roja Juventud Ávila por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Además de en Ávila, también se realizarán actividades de sensibilización en Arévalo, Barraco, Candeleda, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres, Piedrahita y Sotillo de la Adrada.

 

Con el lema de la campaña, NO ES AMOR, Cruz Roja Juventud en Ávila lanza una campaña para sensibilizar a la sociedad abulense sobre las diferentes manifestaciones de la violencia de género y apostar por un posicionamiento claro en contra de cualquier manifestación de violencia y desigualdad.


 
La violencia contra las mujeres se trata de una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren, pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto. No podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista. 


 
Datos como los aportados por la ONU que indican que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, o que en la Unión Europea del 45 al 55 por ciento de las mujeres ha sufrido acoso sexual desde los 15 años de edad, hacen necesaria la conmemoración de esta fecha y la lucha diaria para lograr su erradicación. En el caso de España, el año pasado fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas un total de 60 mujeres y 4 menores, dejando un total de 51 menores huérfanos de madre.

   
 
El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia y aboga por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento. Que no exista la violencia.


 
Por ello y con la colaboración de la Federación Abulense de Hostelería de la CONFAE en Avila, se ha puesto en marcha esta campaña, y se han distribuido 75.000 azucarillos con el logotipo y mensaje de la misma a casi 400 establecimientos hosteleros que se han adherido a esta iniciativa. Los establecimientos podrán disponer de un distintivo colaborador sobre la campaña. La campaña se ha presentado esta mañana en el Restaurante “La Bruja” con la presencia de Víctor Gómez López, Presidente de Federación Abulense de Hostelería, Gonzalo M. Gonzalez de Vega y Pomar, Presidente de Cruz Roja  Española en Ávila y Estefanía Garrido Cortázar, responsable de la campaña en la Institución.


 
De forma paralela, durante la semana previa al 25N, desde Cruz Roja Juventud en Ávila y en las diferentes asambleas locales: Arévalo, Barraco, Candeleda, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres y Piedrahita, también se harán diferentes acciones de sensibilización en los Centros Educativos,  así como a pie de calle, con el lema “Cambiemos el ambiente”.
 

Noticias relacionadas