Driss Oukabir afirma que pensaba que las furgonetas alquiladas eran para una mudanza

Atropello en La Rambla

Oukabir es el segundo de los cuatro detenidos integrantes de la célula desarticulada en declarar ante el juez Andreu y la fiscal del caso Ana Noé por los atentados de Barcelona.

La fiscal Ana Noé ha pedido prisión incondicional sin fianza para Driss Oukabir, el segundo miembro de la célula yihadista de Cataluña en declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ante quien ha reconocido que fue él el que alquiló las furgonetas utilizadas en la matanza si bien creía que eran para una mudanza.

 

Se trata de la misma versión que Oukabir mantuvo en su declaración ante los Mossos en dependencias policiales si bien en el momento de su detención aseguró que su hermano Moussa Oukabir --uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils-- le había robado la documentación para el alquiler de los vehículos, según han informado fuentes presentes en el interrogatorio.

 

Oukabir es el segundo de los cuatro detenidos integrantes de la célula desarticulada en declarar ante el juez Andreu y la fiscal del caso Ana Noé.

 

El primero ha sido Mohamed Houli, herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) y para el que el Ministerio Fiscal también ha pedido prisión incondicional sin fianza tras reconocer que la célula desarticulada planeaba un ataque mayor en la ciudad condal.