Down Ávila reflexiona sobre los valores para una sociedad en su calendario solidario de 2020

Down Ávila ya lleva editados 13 calendarios solidarios.

Ha sido presentado en sociedad en un acto celebrado en el auditorio de San Francisco de la capital abulense.

Down Ávila ha presentado el calendario solidario 2020 en un sencillo acto en el auditorio municipal de San Francisco, donde los participantes de la entidad han explicado el mensaje que han decidido plasmar este año.

 

La producción y realización del calendario ha contado con la experiencia, creatividad y competencia profesional de Esther Martín (diseño de comunicación) y Dani Guereñu (fotógrafo). También se ha contado con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila, del Lienzo Norte y de Alquimia Studios.

 

Además, para su venta, se suma la colaboración de Centro Comercial El Bulevar-Carrefour, donde, desde este jueves 21 de noviembre, estarán al alcance del público general, al precio de 5 euros, ambos modelos, de pared y de mesa.

 

El calendario, que cada año es una manifestación de inquietudes, ideas, experiencias, cambia un poco el enfoque, sigue existiendo un mensaje lanzado a la sociedad, pero no se centra en el colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, sino que busca que se reflexione en torno a una idea: ¿Qué queremos vivir como sociedad, como comunidad? ¿Qué sentimientos, experiencias, emociones queremos que se palpen en la sociedad que conformamos todos nosotros?

 

Época convulsa

 

Los jóvenes y adultos de la asociación han reflexionado sobre la época convulsa que se está viviendo ahora mismo en España y en el mundo, y quieren reivindicar la recuperación de unos valores auténticos, libres… que ellos consideran que necesitamos para sanar el mundo y reconstruir una convivencia cada vez más olvidada.

 

Para ello, las fotografías, recuperando el blanco y negro, plasman una manifestación multitudinaria, que reivindican la recuperación de valores esenciales para una sociedad en valor.

 

Down Ávila tiene como misión crear y mantener un sistema de apoyo para las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual, y sus familias, a lo largo de todas las etapas vitales, desde su nacimiento hasta la vida adulta, trabajando y defendiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y los derechos de las personas con discapacidad tal como están recogidos en la Convención Internacional de Derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

 

La venta del calendario solidario permite reforzar sus programas y servicios en un momento especialmente vulnerable del año. La asociación siente y reconoce un gran apoyo por parte de la sociedad abulense en este proyecto, que ya lleva 13 calendarios realizados, por lo que se siente muy agradecida y motivada a seguir superándose en sus metas.