Actualizado 16:32 CET Versión escritorio
Avila

Down Ávila presentó en sociedad su Calendario Solidario 2016

Down Ávila presentó este miércoles su Calendario Solidario 2016, cuya puesta de largo abarrotó el Lienzo Norte. En esta ocasión recorre los diferentes parajes de la provincia de Ávila a través los textos del periodista Eduardo Mayorga y fotografías ambientadas en cada época del año. Ya se puede adquirir al precio de 6 euros.

Publicado el 03.12.2015

La Sala de Cámara del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte fue escenario este miércoles de la presentación del Calendario Solidario 2016 de Down Ávila en un acto que contó con la presencia, entre otras autoridades, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García.

 

 

Tras una gran puesta en escena inicial con la entrada de varias motocicletas en el escenario, el periodista Roberto Ponce, presentador de la gala, dio paso a un video recordatorio de las anteriores ediciones del calendario. La presidenta de Down Ávila, Pilar Florencio, quisó trasladar su agradecimiento a las personas y entidades que hacen posible este proyecto.

 

Después fueron Carlos Sastre, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el responsable de Idea Publicidad y presidente del Óbila, Rodrigo Martín y el periodista Eduardo Mayorga quienes fueron presentando cada una de las seis fotografías del calendario, con dos meses cada una, mediante la lectura de los textos elaborados por Mayorga que las acompañan y que realizan un recorrido por la provincia de Ávila.

 

 

La última fotografía fue para Alicia García, quien clausuró el acto felicitando a Down Ávila por sus 25 años de vida y por la iniciativa de este calendario, haciéndo hincapié en la importancia de la labor social que realizan tanto Down Ávila como otras asociaciones.

 

En este sentido, la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León quiso aprovechar también para felicitar a la Casa Grande de Martiherrero, entidad que cumple medio siglo de vida y que también tuvo su particular homenaje por parte de Down Ávila con la entrega de una placa que recogió la responsable de la Casa Grande Pura Alarcón.

 

 

El Calendario Solidario 2016 de Down Ávila ya se puede adquirir, al precio de 6 euros, en las oficinas de Bankia en Ávila, el Centro Comercial El Bulevar o la sede de Down Ávila radicada en la Avenida de España nº 35 de la capital abulense.