Dos viejos conocidos frente a frente
Cyl dots mini

Dos viejos conocidos frente a frente

Rueda de prensa previa al choque. (Foto: Twitter Óbila Club de Basquet)

Ávila Auténtica Carrefour- El Buvelar busca la primera victoria a domicilio ante un rival, USAL- La Antigua, con el que se ha enfrentado dos veces en esta pretemporada

USAL- La Antigua VS Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar

Pabellón Municipal Würzburg. Sábado, 20:30 horas

Ávila Auténtica Carrefour- El Bulevar y USAL La Antigua, dos viejos conocidos, se verán las caras de nuevo este sábado en Salamanca en el que será su tercer choque baloncestístico en apenas un mes. Los otros dos que se disputaron en sendos choques de preparación para la temporada en Liga EBA se resolvieron con un triunfo a domicilio por ambas escuadras, ganando el primero Ávila Auténtica por 55-61 y USAL La Antigua el siguiente por 80-85.

 

Los verderones llegan a esta cita con la ambición de conseguir la primera victoria a domicilio para seguir creciendo en la competición, tras las buenas sensaciones dejadas por los chicos de José Antonio Sánchez ante el Santo Domingo de Betanzos al que pasaron por encima con un contundente 88-54. Partido donde sobresalieron nombres como Ibrahima Diagne, máximo anotador del encuentro, y Thomas Hampl, un martillo pilón tanto en defensa como en ataque.

 

Por su parte, el equipo charro tras su victoria ante Estudiantes Lugo en la pasada jornada, ha incorporado en los últimos días a dos refuerzos de lujo. El pívot serbio Miroslav Jaksic, y el alero francés Remy Fellemann, jugador que estaba a prueba en el equipo. Unos jugadores según José Antonio Sánchez que “les va a dar una mayor rotación aunque lleven poco tiempo, pero que es un componente que tenemos que tener en cuenta”, afirma el madrileño.

 

En este sentido, el míster verderón cree que el partido de mañana “será igualado”, al igual que los últimos dos, aunque confía en el buen hacer de sus chicos como ante el Betanzos, “donde rompimos al rival con nuestro juego”, por lo que cree que están “preparados para competir”.

 

Un mismo pensamiento que comparte su pupilo Álvaro Tébar. “Conocemos su plantilla, sus puntos fuertes y débiles al igual que ellos conocen los nuestros. Si hacemos nuestro juego y damos la cara podemos conseguir la victoria allí”, afirma el base madrileño. Una buena oportunidad para que los abulenses sigan creciendo en la competición.