Dos vecinos de Ávila detenidos por posesión e intento de venta de un ave protegida

“Cernícalo Primilla”, ave rapaz protegida incautada a los presuntos autores del delito

C.D.C., de 41 años de edad, y de C.M.M., de 23 años respectivamente, ambos naturales de Rumania y vecinos de Ávila,  como presuntos de la posesión e intento de venta por internet de  un ave rapaz, perteneciente a la familia de los halcones, protgida e incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de Interés Especial.

El pasado 2de julio, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, procedió a la detención de C.D.C., de 41 años de edad, y de C.M.M., de 23 años respectivamente, ambos naturales de Rumania y vecinos de Ávila, como presuntas autoras de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

 

La investigación se inició por componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila como consecuencia del hallazgo de un anuncio en una página web de compra - venta en el que se ofertaba la un ave rapaz denominada “Cernícalo Primilla” cuyo nombre científico es “Falco Naumanni” y perteneciente a la familia de los halcones. Este ave es una especie protegida y está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de Interés Especial.

 

Realizadas las pertinentes comprobaciones se pudo averiguar la identidad de los ahora detenidos así como que carecían de cualquier tipo de documentación que amparase la legal posesión de la citada ave, por lo que se procedió a su detención.

 

El ave se encontraba en buen estado físico y fue entregada al Servicio de Medio Ambiente de  la Junta de Castilla y León.

 

“Cernícalo Primilla”, ave rapaz protegida incautada a los presuntos autores del delito.